Nacional

La Miguel Hidalgo desaparece 9 direcciones para ahorrar 120 mdp 

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, dijo que los ahorros ya rinden frutos y serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos.
Felipe Rodea 
17 enero 2016 17:53 Última actualización 17 enero 2016 17:53
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo se reestructura al desaparecer nueve direcciones generales logrando un ahorro de 120 millones de pesos anuales.

La jefa delegacional Xochitl Gálvez, afirmó que “estoy muy contenta y muy satisfecha con estos cambios pues, con todos los ahorros que hemos planeado en estos primeros 100 días, ya se han comenzado a rendir frutos. Lograremos reunir 120 millones de pesos en un año, mismos que serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos. Pronto veremos los cambios en la calle”.

En el marco de su reestructuración que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado viernes, desaparecen la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana; la Dirección General de Administración; la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; la Dirección General de Servicios Urbanos; la Dirección General de Desarrollo Social; la Dirección General de Desarrollo Delegacional, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, la Dirección Ejecutiva de Cultura (cuyas actividades pasan a Desarrollo Social) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Gálvez afirmó que una vez concretada la reestructuración, a partir de esta semana, será la única demarcación que cuenta con una profunda modificación para reducir la burocracia y generar ahorros destinados a desarrollo social, infraestructura y servicios urbanos: “Quiero reiterar y dejar muy claro que vamos a construir la mejor delegación. Nosotros sí hemos puesto en marcha un verdadero plan de ahorro. Esto no es populismo”.

Expuso Gálvez que los ajustes aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, marcarán un histórico cambio en la administración local. Recordó que “No hay antecedentes de que algún servidor público haya propuesto reducir los cargos de alto nivel en ningún municipio del país o delegación del Distrito Federal como nosotros. La apuesta por la reducción de la burocracia y la generación de ahorros es en serio. Esta propuesta que hicimos y que avaló el GDF sienta un precedente muy importante que revela que sí se pueden generar ahorros millonarios para utilizarlos de mejor manera”.

De acuerdo al Decreto publicado el pasado 15 de enero, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, que comprenden la reestructura de la delegación Miguel Hidalgo, desaparecen nueve Direcciones Generales y se transforman sólo en direcciones ejecutivas con la respectiva reducción de salarios, prestaciones y personal.

Sólo permanecen las direcciones generales de Servicios Jurídicos y Gobierno; la de Administración Delegacional y la Jefatura de la Oficina del Jefe Delegacional, mientras que el resto de las direcciones se transforman de la siguiente manera: Dirección Ejecutiva de Servicios Internos; Dirección Ejecutiva Jurídica; Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones; Dirección Ejecutiva de Obras Públicas; Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, y Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social.

Todas las notas NACIONAL
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
México no acepta imposiciones en materia migratoria: Peña
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 23 mil estudiantes sin clases
México abre la puerta para acudir a la ONU en tema migratorio
Políticas de planeación y desarrollo urbano cuentan con perspectiva de las mujeres: Robles