Nacional

La Miguel Hidalgo desaparece 9 direcciones para ahorrar 120 mdp 

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, dijo que los ahorros ya rinden frutos y serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos.
Felipe Rodea 
17 enero 2016 17:53 Última actualización 17 enero 2016 17:53
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo se reestructura al desaparecer nueve direcciones generales logrando un ahorro de 120 millones de pesos anuales.

La jefa delegacional Xochitl Gálvez, afirmó que “estoy muy contenta y muy satisfecha con estos cambios pues, con todos los ahorros que hemos planeado en estos primeros 100 días, ya se han comenzado a rendir frutos. Lograremos reunir 120 millones de pesos en un año, mismos que serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos. Pronto veremos los cambios en la calle”.

En el marco de su reestructuración que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado viernes, desaparecen la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana; la Dirección General de Administración; la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; la Dirección General de Servicios Urbanos; la Dirección General de Desarrollo Social; la Dirección General de Desarrollo Delegacional, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, la Dirección Ejecutiva de Cultura (cuyas actividades pasan a Desarrollo Social) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Gálvez afirmó que una vez concretada la reestructuración, a partir de esta semana, será la única demarcación que cuenta con una profunda modificación para reducir la burocracia y generar ahorros destinados a desarrollo social, infraestructura y servicios urbanos: “Quiero reiterar y dejar muy claro que vamos a construir la mejor delegación. Nosotros sí hemos puesto en marcha un verdadero plan de ahorro. Esto no es populismo”.

Expuso Gálvez que los ajustes aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, marcarán un histórico cambio en la administración local. Recordó que “No hay antecedentes de que algún servidor público haya propuesto reducir los cargos de alto nivel en ningún municipio del país o delegación del Distrito Federal como nosotros. La apuesta por la reducción de la burocracia y la generación de ahorros es en serio. Esta propuesta que hicimos y que avaló el GDF sienta un precedente muy importante que revela que sí se pueden generar ahorros millonarios para utilizarlos de mejor manera”.

De acuerdo al Decreto publicado el pasado 15 de enero, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, que comprenden la reestructura de la delegación Miguel Hidalgo, desaparecen nueve Direcciones Generales y se transforman sólo en direcciones ejecutivas con la respectiva reducción de salarios, prestaciones y personal.

Sólo permanecen las direcciones generales de Servicios Jurídicos y Gobierno; la de Administración Delegacional y la Jefatura de la Oficina del Jefe Delegacional, mientras que el resto de las direcciones se transforman de la siguiente manera: Dirección Ejecutiva de Servicios Internos; Dirección Ejecutiva Jurídica; Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones; Dirección Ejecutiva de Obras Públicas; Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, y Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social.

Todas las notas NACIONAL
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Abogados de 'El Chapo' demandarán a Netflix y Univisión por serie
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla