Nacional

La Miguel Hidalgo desaparece 9 direcciones para ahorrar 120 mdp 

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, dijo que los ahorros ya rinden frutos y serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos.
Felipe Rodea 
17 enero 2016 17:53 Última actualización 17 enero 2016 17:53
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo se reestructura al desaparecer nueve direcciones generales logrando un ahorro de 120 millones de pesos anuales.

La jefa delegacional Xochitl Gálvez, afirmó que “estoy muy contenta y muy satisfecha con estos cambios pues, con todos los ahorros que hemos planeado en estos primeros 100 días, ya se han comenzado a rendir frutos. Lograremos reunir 120 millones de pesos en un año, mismos que serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos. Pronto veremos los cambios en la calle”.

En el marco de su reestructuración que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado viernes, desaparecen la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana; la Dirección General de Administración; la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; la Dirección General de Servicios Urbanos; la Dirección General de Desarrollo Social; la Dirección General de Desarrollo Delegacional, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, la Dirección Ejecutiva de Cultura (cuyas actividades pasan a Desarrollo Social) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Gálvez afirmó que una vez concretada la reestructuración, a partir de esta semana, será la única demarcación que cuenta con una profunda modificación para reducir la burocracia y generar ahorros destinados a desarrollo social, infraestructura y servicios urbanos: “Quiero reiterar y dejar muy claro que vamos a construir la mejor delegación. Nosotros sí hemos puesto en marcha un verdadero plan de ahorro. Esto no es populismo”.

Expuso Gálvez que los ajustes aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, marcarán un histórico cambio en la administración local. Recordó que “No hay antecedentes de que algún servidor público haya propuesto reducir los cargos de alto nivel en ningún municipio del país o delegación del Distrito Federal como nosotros. La apuesta por la reducción de la burocracia y la generación de ahorros es en serio. Esta propuesta que hicimos y que avaló el GDF sienta un precedente muy importante que revela que sí se pueden generar ahorros millonarios para utilizarlos de mejor manera”.

De acuerdo al Decreto publicado el pasado 15 de enero, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, que comprenden la reestructura de la delegación Miguel Hidalgo, desaparecen nueve Direcciones Generales y se transforman sólo en direcciones ejecutivas con la respectiva reducción de salarios, prestaciones y personal.

Sólo permanecen las direcciones generales de Servicios Jurídicos y Gobierno; la de Administración Delegacional y la Jefatura de la Oficina del Jefe Delegacional, mientras que el resto de las direcciones se transforman de la siguiente manera: Dirección Ejecutiva de Servicios Internos; Dirección Ejecutiva Jurídica; Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones; Dirección Ejecutiva de Obras Públicas; Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, y Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob