Nacional

La Miguel Hidalgo desaparece 9 direcciones para ahorrar 120 mdp 

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, dijo que los ahorros ya rinden frutos y serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos.
Felipe Rodea 
17 enero 2016 17:53 Última actualización 17 enero 2016 17:53
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo se reestructura al desaparecer nueve direcciones generales logrando un ahorro de 120 millones de pesos anuales.

La jefa delegacional Xochitl Gálvez, afirmó que “estoy muy contenta y muy satisfecha con estos cambios pues, con todos los ahorros que hemos planeado en estos primeros 100 días, ya se han comenzado a rendir frutos. Lograremos reunir 120 millones de pesos en un año, mismos que serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos. Pronto veremos los cambios en la calle”.

En el marco de su reestructuración que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado viernes, desaparecen la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana; la Dirección General de Administración; la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; la Dirección General de Servicios Urbanos; la Dirección General de Desarrollo Social; la Dirección General de Desarrollo Delegacional, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, la Dirección Ejecutiva de Cultura (cuyas actividades pasan a Desarrollo Social) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Gálvez afirmó que una vez concretada la reestructuración, a partir de esta semana, será la única demarcación que cuenta con una profunda modificación para reducir la burocracia y generar ahorros destinados a desarrollo social, infraestructura y servicios urbanos: “Quiero reiterar y dejar muy claro que vamos a construir la mejor delegación. Nosotros sí hemos puesto en marcha un verdadero plan de ahorro. Esto no es populismo”.

Expuso Gálvez que los ajustes aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, marcarán un histórico cambio en la administración local. Recordó que “No hay antecedentes de que algún servidor público haya propuesto reducir los cargos de alto nivel en ningún municipio del país o delegación del Distrito Federal como nosotros. La apuesta por la reducción de la burocracia y la generación de ahorros es en serio. Esta propuesta que hicimos y que avaló el GDF sienta un precedente muy importante que revela que sí se pueden generar ahorros millonarios para utilizarlos de mejor manera”.

De acuerdo al Decreto publicado el pasado 15 de enero, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, que comprenden la reestructura de la delegación Miguel Hidalgo, desaparecen nueve Direcciones Generales y se transforman sólo en direcciones ejecutivas con la respectiva reducción de salarios, prestaciones y personal.

Sólo permanecen las direcciones generales de Servicios Jurídicos y Gobierno; la de Administración Delegacional y la Jefatura de la Oficina del Jefe Delegacional, mientras que el resto de las direcciones se transforman de la siguiente manera: Dirección Ejecutiva de Servicios Internos; Dirección Ejecutiva Jurídica; Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones; Dirección Ejecutiva de Obras Públicas; Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, y Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social.

Todas las notas NACIONAL
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
Tiroteo en escuela de NL es celebrada en redes sociales
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila