Nacional

La meta es llegar a tasa cero en materia de secuestros: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.
Susana Guzmán
18 abril 2016 17:54 Última actualización 18 abril 2016 17:55
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-El objetivo del Estado mexicano es llegar a tasa cero en materia de secuestros y no únicamente reducir los índices de este delito, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que en lo que va de la actual administración se ha logrado bajar la incidencia en esa materia; sin embargo “no podemos estar satisfechos”.

Al encabezar la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país, el responsable de la política interior del país exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.

Enfatizó que el secuestro es una acción del Estado mexicano a favor de la sociedad y en ese sentido aseguró que se continuará trabajando hasta desarticular a todas las bandas de secuestradores que operan en el país.

En el Salón Juárez de la Segob y acompañado por la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, el secretario Osorio Chong resaltó que la unidad y la comunicación permanente son indispensables para alcanzar la tasa cero en materia de secuestros.

Por ello, hizo un llamado a los titulares de las Unidades Especializadas contra el Secuestro para mantener la cohesión y a emprender las acciones que sean necesarias, en coordinación con el área correspondiente de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad la ciudadanía.

En un comunicado, la dependencia señaló que la reunión nacional obedece al compromiso que se hizo con el secretario de Gobernación de revisar el avance de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro del país y tuvo como propósito revisar la coordinación, intercambio de buenas prácticas, el fortalecimiento de equipamiento de las unidades y su capacitación; así como analizar los avances en la implementación de la Estrategia Nacional Antisecuestro en México.

En el evento estuvieron también el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gíspert; los titulares de las Unidades Antisecuestro del país y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF).

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free