Nacional

La meta es llegar a tasa cero en materia de secuestros: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.
Susana Guzmán
18 abril 2016 17:54 Última actualización 18 abril 2016 17:55
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-El objetivo del Estado mexicano es llegar a tasa cero en materia de secuestros y no únicamente reducir los índices de este delito, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que en lo que va de la actual administración se ha logrado bajar la incidencia en esa materia; sin embargo “no podemos estar satisfechos”.

Al encabezar la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país, el responsable de la política interior del país exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.

Enfatizó que el secuestro es una acción del Estado mexicano a favor de la sociedad y en ese sentido aseguró que se continuará trabajando hasta desarticular a todas las bandas de secuestradores que operan en el país.

En el Salón Juárez de la Segob y acompañado por la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, el secretario Osorio Chong resaltó que la unidad y la comunicación permanente son indispensables para alcanzar la tasa cero en materia de secuestros.

Por ello, hizo un llamado a los titulares de las Unidades Especializadas contra el Secuestro para mantener la cohesión y a emprender las acciones que sean necesarias, en coordinación con el área correspondiente de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad la ciudadanía.

En un comunicado, la dependencia señaló que la reunión nacional obedece al compromiso que se hizo con el secretario de Gobernación de revisar el avance de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro del país y tuvo como propósito revisar la coordinación, intercambio de buenas prácticas, el fortalecimiento de equipamiento de las unidades y su capacitación; así como analizar los avances en la implementación de la Estrategia Nacional Antisecuestro en México.

En el evento estuvieron también el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gíspert; los titulares de las Unidades Antisecuestro del país y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF).

Todas las notas NACIONAL
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo
Ante manifestaciones, refuerzan seguridad en la cumbre de alcaldes
Países que se aíslan, se rezagan: Peña Nieto
Deportaciones causarían problemas a estados fronterizos: García Cabeza de Vaca
PAN Edomex dice no a las alianzas para la elección del próximo año
Restos de Barragán pasan de monumento público a patrimonio privado
Tribunal desecha queja de Duarte contra orden de aprehensión y recompensa
SRE y asociaciones civiles colaboran para proteger a connacionales en EU