Nacional

La meta es llegar a tasa cero en materia de secuestros: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.
Susana Guzmán
18 abril 2016 17:54 Última actualización 18 abril 2016 17:55
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-El objetivo del Estado mexicano es llegar a tasa cero en materia de secuestros y no únicamente reducir los índices de este delito, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que en lo que va de la actual administración se ha logrado bajar la incidencia en esa materia; sin embargo “no podemos estar satisfechos”.

Al encabezar la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país, el responsable de la política interior del país exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.

Enfatizó que el secuestro es una acción del Estado mexicano a favor de la sociedad y en ese sentido aseguró que se continuará trabajando hasta desarticular a todas las bandas de secuestradores que operan en el país.

En el Salón Juárez de la Segob y acompañado por la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, el secretario Osorio Chong resaltó que la unidad y la comunicación permanente son indispensables para alcanzar la tasa cero en materia de secuestros.

Por ello, hizo un llamado a los titulares de las Unidades Especializadas contra el Secuestro para mantener la cohesión y a emprender las acciones que sean necesarias, en coordinación con el área correspondiente de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad la ciudadanía.

En un comunicado, la dependencia señaló que la reunión nacional obedece al compromiso que se hizo con el secretario de Gobernación de revisar el avance de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro del país y tuvo como propósito revisar la coordinación, intercambio de buenas prácticas, el fortalecimiento de equipamiento de las unidades y su capacitación; así como analizar los avances en la implementación de la Estrategia Nacional Antisecuestro en México.

En el evento estuvieron también el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gíspert; los titulares de las Unidades Antisecuestro del país y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF).

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América