Nacional

La mesa está puesta para la jornada electoral: Lorenzo Córdova 

Lorenzo Córdova, el presidente del INE, dijo que a pesar de que "no ha sido sencillo realizar la elección" la mesa está puesta para que se lleve a cabo la jornada electoral, y para que los mexicanos puedan acudir a votar a las más de 148 mil casillas instaladas.
Notimex
06 junio 2015 9:7 Última actualización 06 junio 2015 9:7
Lorenzo Córdoba

El consejero presidente del INE reiteró su llamado a los siete partidos a regresar a la mesa del Consejo General. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseveró que la mesa está puesta para que mañana se lleve a cabo la jornada electoral, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en el árbitro de la contienda y acuda a emitir su sufragio.

"Que lo hagan antes o después del partido México-Brasil, pero que salgan a votar mañana. Eso es lo más importante", enfatizó en entrevista con Notimex.

El consejero reconoció que “no ha sido sencillo realizar la elección”, empero dijo que a pesar del ambiente complejo y de un contexto muy complicado, en el Instituto Nacional Electoral (INE) “hemos podido trabajar para que todas las casillas -más de 148 mil- se instalen donde tienen que instalarse”.

“La mesa está puesta para que la fiesta cívica de la democracia se lleve a cabo y ahí los convidados somos todas y todos, los 83 millones de mexicanos que podemos ejercer nuestro derecho al voto”, resaltó Córdova Vianello.

Comentó que el INE ha hecho lo que tenía que hacer y ha cumplido puntualmente con todas las obligaciones de ley para que mañana todas y todos los mexicanos salgan a emitir su voto en plena libertad y con plena conciencia.

Sobre la labor del INE realizada en los últimos ocho meses, pidió a la población “en primera instancia que confíen que el trabajo que está realizando el Instituto”, pues garantiza que podrán emitir con libertad y plena autonomía su voto por la opción política y en el sentido que cada uno quiera.

Lorenzo Córdova resaltó que desde el 7 de octubre de 2014 cuando se dio el banderazo de salida al actual proceso electoral, el trabajo del Instituto ha sido auditado y verificado por todos los partidos políticos.

Además, dijo, ha habido decisiones del INE que fueron impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la gran mayoría de ellas fueron validadas, algunas modificadas o revocadas.

Consideró que esas decisiones han permitido al Instituto construir poco a poco un eslabón de certeza para que llegue a la jornada electoral con un terreno claramente pavimentado y sobre todo un terreno de mucha confiabilidad.

Al referirse al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indicó que mañana 7 de junio, los mexicanos viviremos una fiesta cívica en la que todos los sistemas estarán funcionando a la perfección.

En su opinión, el día de la jornada lo más importante será la participación de los mexicanos en las urnas y no algún tema relacionado con organización de la contienda.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero
AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena