La mayoría de los edificios están en pie: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mayoría de los edificios están en pie: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

La mayoría de los edificios están en pie: Peña

El presidente de México señaló que en un sobbrevuelo que realizó por las zonas que impactó el sismo, sólo se observó que la mayoría de los edificios estaba en pie y sólo hubo algunas caídas.

Redacción
19/09/2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que en un sobrevuelo que hizo por la zona donde impactó el sismo de magnitud 7.1 esta tarde se observa que la mayoría de los edificios permanecían en pie.

"En un sobrevuelo la gran mayoría de los edificios están en pie", dijo. El recorrido lo comenzó a su vuelta de una gira en Oaxaca. Al llegar a la ciudad, tomó un helicóptero en la base militar de Santa Lucía.

Sin embargo, en su recorrido observó buena parte de una escuela colapsada en el sur de la Ciudad de México.

En un mensaje de radio, el mandatario señaló que las instalaciones médicas del IMSS y el ISSSTE están dando atención médica a enfermos y personas lesionadas aunque no sean derechohabientes.

Posteriormente, Presidencia de la República confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

,
,

Añadió que en las instalaciones del Ejército y la Marina están habilitando espacios para atención de la población civil.

Peña Nieto regresó de emergencia de una gira que tenía programada en el estado de Oaxaca, después de enterarse del sismo en la capital del país.

Durante el vuelo el presidente se dirigió a los medios de comunicación y dijo que "había sido fuerte".

Agregó que hasta ahora los daños principales se registran en las colonias Roma y Condesa.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, a cinco minutos de aterrizar en Ixtepec, Oaxaca, Peña Nieto ordenó regresar a la Ciudad de México.

,,