Mexico tiene una deuda con el PRI, asegura Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexico tiene una deuda con el PRI, asegura Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Mexico tiene una deuda con el PRI, asegura Meade

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, contestó a la a pregunta sobre si le dieron su apoyo a José Antonio Meade, y gritó: "¡apoyo total!".

Magali Juárez | Mariana León 
28/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseguró que el partido siempre ha sabido anteponer los intereses del país, por lo que éste le debe mucho.

Durante un encuentro que sostuvo con el grupo parlamentario del tricolor en el Senado, encabezado por Emilio Gamboa Patrón, reiteró lo que había mencionado el mes pasado ante los jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros del partido, cuando refirió que “es mucho lo que el país le debe al PRI”.

Ahora, como aspirante a la precandidatura presidencial del Revolucionario Institucional, aseguró que desde las instituciones hasta los paquetes económicos han sido aprobados gracias a la vocación constructiva de los priistas.

“Me escucharon decir hace algunas semanas que el país le debía mucho al PRI, a su vocación constructiva, a su vocación de construir instituciones, no hay una sola institución, una sola de las que tiene el país que no se haya construido con el voto del PRI, desde las de la seguridad social, el IMSS, el Infonavit, el ISSFAM (Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), pasando por toda la banca de desarrollo, por todo nuestro andamiaje electoral, por los programas sociales, por las empresas productivas del Estado.

,,


“No hay un solo paquete económico en la historia de este país que no se haya construido con los votos del PRI, esa vocación que tiene el PRI de construir instituciones y de anteponer frente a cualquier interés al interés del país, es una deuda que este país tiene con el PRI, que debe reconocerse, que debemos valorar y que debemos ponderar”, manifestó.

En la reunión por más de dos horas que se realizó en la sede nacional del partido, Meade les pidió a los 53 senadores que asistieron su acompañamiento en el proyecto que emprenderá para representar al tricolor en los próximos comicios, al igual que lo han respaldado en los últimos años en sus encargos en el gobierno federal.

Durante la comida, el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, destacó los últimos resultados electorales del partido, así como el empate técnico en el que las encuestas ubican al partido en esta etapa del proceso electoral, y aseguró que una vez que terminen todos los procedimientos para definir al candidato presidencial “llegaremos al primer lugar”.

En ese sentido, el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, puntualizó que con Meade los priistas dejan el sectarismo al abrir las puertas a un hombre preparado y sencillo.

Pero puntualizó que la receta para el triunfo y para vencer a personajes como Andrés Manuel López Obrador será la mancuerna entre Meade y el partido.

En el mismo sentido se manifestó el dirigente de la burocracia nacional, Joel Ayala, quien dijo que la fuerza de la estructura del partido se complementará con un candidato como Meade, quien “es un hombre que coadyuva, coincide y amarra entre el PRI y la sociedad civil”.

Los senadores priistas se comprometieron a movilizarse en sus estados para garantizar el voto al candidato Meade.

“Me siento muy orgulloso de que Meade sea el abanderado de mi partido, creo que es el mejor personaje. Él se ha identificado con nuestras causas y hoy lo dijo, que el partido es creador de instituciones. Nos vamos muy motivados en saber que tenemos un compañero de trabajo”, manifestó el senador Jesús Casillas.