Nacional

La Luz del Mundo congrega a fieles y políticos; Bronco,
su reciente estrella

La Iglesia La Luz del Mundo no sólo atrae feligreses, sino también a políticos; su reciente estrella es Jaime Rodríguez, "El Bronco", también figura el priista Héctor Yúnes quien llama "apóstol de Jesucristo" al líder de la iglesia. 
Rivelino Rueda
13 agosto 2015 0:36 Última actualización 13 agosto 2015 9:53
El priista Héctor Yunes Landa en el evento de la Iglesia de La Luz del Mundo. (Especial)

El priista Héctor Yunes Landa en el evento de la Iglesia de La Luz del Mundo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia La Luz del Mundo no sólo atrae feligreses, sino también a políticos. Su más reciente estrella es Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador electo de Nuevo León, quien tomó el micrófono ante 400 mil personas en Guadalajara, Jalisco, para hacer proselitismo religioso.

1
 

Ante la multitud vestida de blanco, El Bronco afirmó que inició el movimiento que lo llevó a la gubernatura para que México sea independiente, “que esté libre de maldad, de violencia, de apatía, de la ignorancia y de la corrupción”.

Jaime Rodríguez, "El Bronco", en el acto religioso de la iglesia "La Luz del Mundo" en Guadalajara

Pero no fue el único político que estuvo en la ceremonia inaugural de la Santa Convocación, también tomó la palabra el senador priista y precandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien llamó “apóstol de Jesucristo” al líder de esta congregación y reveló que es la cuarta ocasión que participa en un evento al que asisten fieles de La Luz del Mundo para compartir un mensaje de paz.

Orgulloso de su tierra, manifestó que Veracruz es la tercera entidad con más simpatizantes de esa iglesia, después de Jalisco y Estado de México.

También participaron el alcalde electo de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez; los alcaldes de Guadalajara, Ramiro Hernández, y de Tonalá, Jorge Arana. En representación del gobernador del estado estuvo el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, además del titular de Ministerios de Culto de Gobernación, Humberto Villagrán Paz, y el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López.

Esta Iglesia no sólo ha convocado a estos personajes. Las exequias del líder religioso, Samuel Aarón Joaquín Flores, el pasado 8 de diciembre, conmovieron a la cúpula política del estado, ya que acudieron el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y los exgobernadores Carlos Rivera Aceves y Emilio González Márquez.

El 29 de marzo pasado, otro gobernador participó en los eventos de esta congregación: Javier Duarte fue orador durante el Congreso de la Luz del Mundo, en Xalapa, donde dijo que la “libertad de cultos está garantizada en Veracruz. Aquí entendemos que la fortaleza de las familias es la unión y la coordinación para construir sociedades más fuertes”.

Otros políticos muy cercanos con esta Iglesia son el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, así como los diputados federales electos Clemente Castañeda, Jonabad Martínez y Kehila Kú Escalante, todos de Movimiento Ciudadano.

A 88 años de su fundación, la Iglesia de mayor desarrollo en el país es La Luz del Mundo. Aunque no hay cifras oficiales, se jacta de contar con casi dos millones y medio de feligreses en México y cerca de 5 millones a nivel mundial, aunque sus redes sociales dicen otra cosa: 73 mil 803 seguidores en Facebook y 2 mil 837 en Twitter.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera Santa Convocación con el nuevo líder de la Iglesia: Naason Joaquín García, tras la muerte de su padre. Ahí, El Bronco, quien no se ha descartado para la elección de 2018, llamó a “cambiar al país con bondad” y reconoció a esta Iglesia como un ejemplo de cómo se pueden cambiar las formas.

Varias personalidades políticas se pronunciaron en sus redes sociales a favor de la iglesia y del evento. 

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios