Nacional

La lucha contra el crimen dejó dolor y muerte en Apatzingán: Sergio Ochoa

El candidato a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional señaló que el expresidente Felipe Calderón fracasó en la lucha contra el crimen en Michoacán. 
Arturo Estrada/ corresponsal
21 abril 2015 16:3 Última actualización 21 abril 2015 16:4
Sergio Ochoa Vázquez criticó la gestión del expresidente Felipe Calderón en materia de seguridad. (Quadratín)

Sergio Ochoa Vázquez criticó la gestión del expresidente Felipe Calderón en materia de seguridad. (Quadratín)

APATZINGÁN.- Aquí, en esta tierra epicentro de la inseguridad en Michoacán, el candidato del PRI a diputado local, Sergio Ochoa Vázquez, dijo que Felipe Calderón Hinojosa fracasó en la lucha contra el crimen.

El aspirante a diputado recordó que el 11 de diciembre de 2006, Calderón Hinojosa estuvo vestido de militar en Apatzingán para anunciar la irrupción de las fuerzas armadas, que "dejó dolor y muerte" en la región de la Tierra Caliente michoacana.

Esta demarcación electoral es la más vigilada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), con el propósito de que los partidos no postulen candidatos vinculados con el crimen.

Al respecto, Ochoa Vázquez dijo que su partido ha sido meticuloso en la selección de candidatos con el propósito de que arriben a los puestos de elección popular personas socialmente reconocidas y vinculadas al trabajo honesto.

El aspirante a la diputación por el Distrito XXIII hizo notar que aquí "la gente quiere paz y tranquilidad por encima de empleo y educación; porque si no hay sosiego tampoco habrá desarrollo".

El candidato priísta remarcó que de llegar a la Cámara de Diputados impulsará leyes que permitan otorgar atención a las mujeres que han quedado viudas y desamparadas tras "la guerra fallida en contra del crimen que impulsó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa".