Por fuertes lluvias, caen espectaculares del AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por fuertes lluvias, caen espectaculares del AICM

COMPARTIR

···
Nacional

Por fuertes lluvias, caen espectaculares del AICM

Cuatro anuncios colapsaron sobre varios vehículos, sin embargo no se reportan lesionados. La tormenta provocó encharcamientos e inundaciones en diversas zonas de CDMX.

Felipe Rodea 
01/10/2017

La fuerte lluvia que se abatió en el norte y oriente de la capital provocó encharcamientos, inundación en la estación del Metro Pantitlán y la caída de varios anuncios espectaculares en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los anuncios cayeron sobre varios vehículos que se encontraban estacionados bajo ellos, pero nadie resultó herido. Los operadores de taxis turísticas, afirmaron que la caída se debió a fuertes ráfagas de viento.

Ante la intensidad de la tormenta en la mayor parte de la capital del país, Protección Civil determinó activar la Alerta Naranja en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

,

Al tiempo que se activó la Alerta Amarilla en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reportó el mayor valor acumulado de lluvia en la zona de Marcos Carrillo, delegación Cuauhtémoc, con 37.85 milímetros, seguido de Tarango, Álvaro Obregón con 26.42 mm; y Bosque de Tlalpan, 24.64 mm.

Se reportan diversas inundaciones en la delegación en el Metro Pantilán y en Tlalpan en Homun y Yucaltepen, colonia Héroes de Padierna; Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna; Calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya; y Avenida Insurgentes al Norte y Congreso, Colonia Tlalpan Centro.

Las condiciones de precipitación son generadas debido a la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal número 3, misma que mantiene el ambiente fresco en la región central del país; mientras tanto un canal de baja presión a lo largo de las costas del Golfo de México favorece el ingreso de aire húmedo.

,