Nacional

La llegada de Ochoa no significa que Videgaray asume control del PRI: Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex aseguró que tampoco se trata de una imposición de Los Pinos: "yo creo positivo que haya diferentes voces, pero yo creo que la unidad es lo que se debe preservar, es lo que se vive aquí y yo lo celebro", dijo.
Nayeli Cortés
11 julio 2016 15:25 Última actualización 11 julio 2016 15:34
Emilio Lozoya, director general de Pemex (Reuters)

Emilio Lozoya, director general de Pemex (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, consideró que la llegada de Enrique Ochoa a la presidencia del PRI no significa que el grupo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asume el control del partido.

A pregunta expresa, el priista indicó: “ese tipo de críticas son de gente que trata de amarrar navajas, (pero) no van a llegar a nada. Enrique va a ser un gran líder de nuestro partido y celebro esta candidatura”.

Ochoa y Lozoya encabezaron carteras económicas en el gabinete presidencial. Lozoya Austin ocupó la dirección de Pemex hasta hace unos meses; Enrique Ochoa dejó la direccion de la CFE el viernes pasado

En entrevista realizada en el PRI nacional, también rechazó que la candidatura del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) represente una imposición de la presidencia de la República.

- ¿Es una imposición de Los Pinos?

- Aquí claramente no se vio una imposición, yo creo positivo que haya diferentes voces, pero yo creo que la unidad es lo que se debe preservar, es lo que se vive aquí y yo lo celebro.

Lozoya Austin aseguró que su apoyo a su excompañero en el gabinete presidencial obedece a que tiene un perfil “moderno, probado en lo económico y en lo político”.

Confió en que haga un buen papel a partir de que asuma la dirigencia priista “en una etapa en la que el partido requiere de una renovación como todas las instituciones”.