Nacional

La ley 3 de 3 nació muerta, asegura el PES

El dirigente de Encuentro social esta reforma es mucho más mediática por todos los partidos, pero señaló que un sector que la impulsó en un principio ya no la apoyan porque no quieren presentar su declaraciones patrimoniales. 
Víctor Chávez
05 julio 2016 19:2 Última actualización 05 julio 2016 19:5
Etiquetas
Eric Flores

El dirigente de Encuentro Social Hugo Eric Flores Cervantes. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, acusó que la llamada ley 3de3 "nació muerta".

Aclaró que su partido está a favor del involucramiento ciudadano, "pero la verdad es que creemos que esta reforma en materia de corrupción nació muerta”, al considerar que "el fiscal anticorrupción será nombrado por los mismos a los que va a fiscalizar".

Flores Cervantes reconoció que se trata de una iniciativa a favor de la transparencia, "pero le han dado un mayor peso mediático, porque hasta el momento no han dicho los partidos impulsores de esta iniciativa cuál será el método para garantizar que los funcionarios plasmen los datos reales en sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses".

“Estamos absolutamente convencidos que esta reforma que se hace para impulsar este tema es mucho más mediática por todos los partidos, se están rasgando las vestiduras. Nosotros decimos: 3de3 como quieran, ya sea pública, privada, como quieran", sostuvo.

Pero -dijo- "la pregunta es: ¿Cómo vamos a hacerle para que los funcionarios públicos sí declaren lo que tienen? Porque ese es el problema, el problema no es que llenen formatos”, dijo.

El dirigente de Encuentro Social señaló que esta demanda ciudadana "ya no es apoyada por algunos sectores que la impulsaron, porque no quieren presentar declaraciones patrimoniales".

Destacó que "sería justo que una empresa que recibe recursos públicos a carretadas presente sus estados financieros para ver si no le dieron un “moche” a algún funcionario público".