Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia

COMPARTIR

···
Nacional

Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia

Jorge Eduardo Zamora, coordinador de los padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, habló en La Nota Dura sobre la respuesta que han recibido de las autoridades tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Redacción 
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


A un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, el coordinador de los padres del colegio Enrique Rébsamen, Jorge Eduardo Zamora, dijo en La Nota Dura que las autoridades no han actuado correctamente tras el derrumbe en el centro educativo que causó la muerte de 21 niños y cinco adultos.

Hoy no sabemos qué sucedió, hoy la justicia la vemos lejos, las autoridades le dieron vuelta a la página y están sumidas, rodeando el tema y ya hablando de temas de elecciones y cosas por el estilo”, comentó.

Zamora señaló que esperaban recibir una mejor respuesta por parte de las autoridades pero hasta el momento no ha sucedido.

Quizás nos equivocamos confiando en las autoridades”, dijo. “Lo que creemos es que esto no se tiene que negociar, tiene que ser la autoridad la que diga ante una calamidad de esta magnitud que el Estado mexicano es tan fuerte que reacciona”.

De acuerdo con el representante de los padres de familia, no ha tenido contacto con la directora de la institución educativa, Mónica García Villegas, desde el incidente aunque aseguró que ella  exigió a los padres continuar pagando la colegiatura.

“Después que la escuela colapsó, yo ya no la volvía a ver, pero hay otros compañeros que acudieron a la reunión en la que dijo ‘vamos a reconstruir esta escuela, por favor no dejen de pagar, acuérdense que las colegiaturas son puntuales’”, señaló.

Agregó que en un principio creyó en la palabra de la directora y en la capacidad de respuesta de las autoridades pero en vista de lo ocurrido los padres de familia han decidido tomar cartas en el asunto.

Yo todavía decía que había que darle el beneficio de la duda, pero hoy ese beneficio ni para ella ni para las autoridades existe porque han salido cada vez más cosas y el sentido común te hace ver lo evidente”, concluyó.

,
,,