Nacional

La inteligencia digital será decisiva para el 2018: Manuel Cossío

El estratega político y digital, visitó la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política de Cartagena de Indias señaló que gracias a la inteligencia digital, los objetivos de campaña pueden alcanzarse de forma más eficiente. 
Redacción 
07 junio 2017 20:23 Última actualización 07 junio 2017 20:24
Manuel Cossío  habló de la importancia de la inteligencia digital en las campañas políticas y procesos electorales.

Manuel Cossío habló de la importancia de la inteligencia digital en las campañas políticas y procesos electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Cossío, el estratega político y digital, visitó la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política de Cartagena de Indias, que se realiza del 7 al 9 de junio del presente año en dónde habló de la importancia de la inteligencia digital en las campañas políticas y procesos electorales.

Durante su intervención, Manuel Cossío acompañado de Antonio Roldán y Rafael Carreón, fundadores de la firma Roldán-Carreón y Asociados, unas de las firmas de estrategia y comunicación política especializada más importantes de América Latina.

Cossío señaló que gracias a la inteligencia digital, los objetivos de campaña pueden alcanzarse de forma mucho más eficiente, combinando varios factores decisivos para ganar una elección.

"En las campañas de 2018 los ganadores serán los que apliquen de manera estratégica la inteligencia digital en combinación con candidatos que conecten con las exigencias del electorado", señaló Manuel Cossío.

Los especialistas Roldán y Carreón, estuvieron de acuerdo con Cossío en que la inteligencia digital, es un elemento fundamental que define la estrategia Offline, es decir, la que se encarga de anuncios espectaculares, anuncios de televisión y radio, flyers, propaganda en muros, etcétera.

"Hoy más que nunca la inteligencia digital es el fundamento de una estrategia de campaña ganadora, tanto en la parte digital como en la parte offline", finalizó el especialista.