Nacional

La Iglesia católica respeta las decisiones legislativas: CEM

Alfonso Miranda sostuvo que son necesarias leyes que amparen a todos los mexicanos y que figuras legales como sociedades de convivencia son permitidas en el país desde el año 2005, las cuales amparan los derechos de las personas homosexuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la iniciativa de reformar el artículo 4 constitucional que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo fue rechazada en la Cámara de Diputados, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, señaló que los obispos del país son respetuosos de las decisiones legislativas.

Agregó que son necesarias leyes que amparen a todos los mexicanos.

"La comunidad LGBT también necesita sus derechos, la Iglesia respeta los marcos legales de tal manera que, hemos dicho en múltiples ocasiones, necesitamos como sociedad, el establecimiento de leyes que los ampare en sus derechos, formas de vida", explicó el obispo durante una rueda de prensa.

Expresó que la Iglesia católica es y seguirá siendo respetuosa del marco legal de las autoridades y de la ciudadanía, y respeta los ejercicios legislativos para brindar protección a los derechos de todas las personas, por lo cual, advirtió, "todos necesitamos amparos legales para nuestra vida".

"Este país necesita que todos se expresen y todos sean escuchados. Todos los actores de este país necesitamos, incluida la Iglesia católica, construir leyes propias para todas las personas. Todos los mexicanos necesitamos estar amparados pero ocupamos que todos nos sumemos a este esfuerzo, legisladores, pueblo, Iglesia, porque todos cabemos en el país, nadie puede quedar fuera", agregó.

Explicó que figuras legales como sociedades de convivencia son permitidas en el país desde el año 2005, las cuales amparan los derechos de las personas homosexuales, sin la necesidad de ser llamadas matrimonio.

"Respetamos estos marcos y figuras, y como mexicanos y como legisladores existe el trabajo que a cada quien compete de establecer estas figuras jurídicas que los amparen, está de más reiterar nuestra posición conocida por todos", explicó el sacerdote.

También lee: