Nacional

La Guelaguetza, récord en audiencia digital

8 millones 500 mil cibernautas se conectaron para ser testigos de en vivo de la Guelaguetza a través de la página oficial de Facebook. La página obtuvo 30 millones de interacciones de usuarios nacionales e internacionales. 
Redacción 
25 julio 2017 16:30 Última actualización 25 julio 2017 16:34
La euforia de la Guelaguetza migró al mundo digital convirtiéndose en todo un fenómeno de las redes sociales

La euforia de la Guelaguetza migró al mundo digital convirtiéndose en todo un fenómeno de las redes sociales

La Guelaguetza migró al mundo digital convirtiéndose en todo un fenómeno de las redes sociales. Desde muy temprano los usuarios, incluyendo artistas, políticos, influencers y el público general, expresaron su pasión por la máxima fiesta oaxaqueña utilizando el HT #Guelaguetza2017, viralizándolo y posicionándolo como la Tendencia Nacional #1 de Twiter por más de 5 horas.

Más de 8 millones 500 mil cibernautas se conectaron para ser testigos de las cuarto transmisiones en vivo de la Guelaguetza a través de la página oficial de Facebook, misma que a lo largo del mes de julio obtuvo más de 30 millones de interacciones de usuarios nacionales e internacionales en sus diversos contenidos y publicaciones.

Esto es un hecho sin precedentes para la reconocida celebración oaxaqueña que, sin lugar a duda, rompió todos sus records de audiencia digital y es resultado de la estrategia liderada por la recién creada Dirección General de Tecnología e Innovación Digital en coordinación con las secretarias de Turismo y Cultura del Estado.

La Guelaguetza dijo hasta pronto dejando en los visitantes la satisfacción de haber viajado por las entrañas de Oaxaca en cada una de las delegaciones durante las fiestas de julio, las fiestas de los lunes del cerro.