Nacional

La gente quiere soluciones, no pleitos: Ríos Piter

El candidato Armando Ríos Piter, lamenta que los independientes estén a la espera de ser considerados candidatos.

El aspirante independiente a la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, consideró absurda la idea de un enfrentamiento entre candidatos, pues aseguró que ello convierte el proceso electoral en "un salpicadero de lodo".

"La gente no quiere escuchar pleitos entre personajes políticos sino respuestas, soluciones y planteamientos. Creo que lo que está dejando claro este escenario es que se corre el riesgo de que esta elección se convierta en un salpicadero de lodo, donde se diga que alguien es corrupto, no se pruebe y termine solamente lastimando la imagen de las personas o donde se quede la sensación de que todos los políticos son iguales", dijo en entrevista al finalizar su participación en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Respecto a no haber sido invitado a foros en los que se cuestiona a candidatos presidenciales, como el de la ANTAD del pasado martes en Guadalajara, Jalisco, el experredista afirmó que los aspirantes independientes están en "la obligada espera" para ser considerados como candidatos.

"Lo que sí exigiremos es que en términos oficiales en todos los espacios en los cuales tengamos que estar los candidatos que estemos en la boleta, todos estemos perfectamente convocados", añadió el político guerrerense.

Durante su ponencia ante ingenieros civiles del país, el aspirante llamó a acabar con la corrupción, pues afirmó que genera irritación entre los ciudadanos, además de que es un problema "grave y colapsante".

"Porque nuestro modelo de democracia electoral evolucionó hacia fomentar esa situación", dijo.

Explicó que la democracia en México tiene en la corrupción, inseguridad y en la desigualdad de oportunidades tres grandes flagelos, que se siembran en una cadena: "con letra C de corrupción: campañas políticas; compra de votos; clientelas electorales; donde los compadres financian las campañas; para quedarse con contratos; o tener contratos con el crimen.

También lee: