Nacional

La gente no está contenta con su gobierno, advierte el PAN a Videgaray

Con cartulinas para exponer cifras de la caída del crecimiento económico, de la inversión, del incremento del gasto y de la deuda en el sector público y de la “subestimación” de los ingresos petroleros, Gustavo Madero le exigió al funcionario “no más engaños, no más demagogia”.
Víctor Chávez
01 octubre 2015 14:16 Última actualización 01 octubre 2015 16:24
Gustavo Madero

(@diputadospan)

CIUDAD DE MÉXICO. Al estrenarse nuevamente como diputado federal, con pancartas, bromas y críticas a la política económica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, el expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que hay descontento entre la población.

La gente no está contenta y usted, señor secretario, se pone de a pechito para el show”, señaló.

Con un paquete de grandes cartulinas colgadas del atril de la tribuna para exponer sus cifras de la caída del crecimiento económico, de la inversión, del incremento del gasto y de la deuda en el sector público y de la “subestimación” de los ingresos petroleros, Madero Muñoz  le exigió al funcionario “no más engaños, no más demagogia”.

Ante las risas de Luis Videgaray, el panista le insistió en que “la gente está molesta e indignada porque no cuenta con los ingresos suficientes, por el abuso del poder y por los privilegios que tienen sólo unos cuantos”.

En respuesta a la petición del funcionario a los legisladores de que, en la revisión del Paquete Económico, no aumenten los impuestos, Gustavo Madero lo retó a bajar los impuestos en las zonas fronterizas, “que tanto han dañado a las empresas” de la región.

Le remarcó que “el mayor populismo es prometer y no cumplir”, entregar televisores y despensas y manipular los programas sociales con fines electorales. Y la mejor forma de combatirlo –dijo- es entregar buenos resultados y hacer un gobierno con transparencia.