La frontera sur de Chiapas ofrece atención a migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La frontera sur de Chiapas ofrece atención a migrantes

COMPARTIR

···

La frontera sur de Chiapas ofrece atención a migrantes

El Grupo de Coordinación Chiapas informó que se fortalecerán los operativos conjuntos entre las autoridades locales y las comunidades.

Redacción
11/04/2018

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Grupo de Coordinación Chiapas informó que se pone énfasis en la seguridad de los municipios de la frontera para permitir el paso ordenado y seguro de los centroamericanos y sus familias.

“La entidad aplicará una política humanista que permite brindar a los migrantes un trato digno y de respeto a sus derechos durante su recorrido hacia el norte, esto para lograr mayor orden y seguridad”.

Informaron también que se fortalecerán los operativos conjuntos entre las autoridades y las comunidades para mantener la seguridad de locales y foráneos, apoyados por una policía profesionalizada y certificada al 100%.

Cabe recordar que la entidad fue calificada en el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía como uno de los estados más seguros de México. De igual manera, la organización Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano ubicaron a la entidad con cifras bajas en delitos de alto impacto.