Nacional

La fiscalía anticorrupción es kafkiana y mediática: AMLO

De gira por Coahuila, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la investigación que lleva a cabo el gobierno federal por el inmueble adquirido por el presidente Enrique Peña Nieto.  
Magda Guardiola/ Corresponsal
05 febrero 2015 21:45 Última actualización 05 febrero 2015 21:45
Andrés Manuel López Obrador. (Magda Guardiola)

Andrés Manuel López Obrador. (Magda Guardiola)

SALTILLO.- Como kafkiano, cínico y mediático calificó Andrés Manuel López Obrador la primera instrucción dada a la recién creada Fiscalía Anticorrupción en México que es investigar al presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que no habrá resultados veraces sobre el tema, como tampoco lo habrá en el caso Ficrea.

De visita por la capital de Coahuila, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto y contra el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, e insistió que la alianza del PRI-PAN es la razón por la que México se encuentra sumido en la inseguridad y próximamente en una crisis económica muy difícil.

"Como de Kafka la primer acción de Peña Nieto, investigarse él mismo por sus pillerías, eso es único; todo es pura faramalla, son muy cínicos, todo es mediático, para que salga en los medios pero en la realidad no van a hacer nada. Surrealista, lo inaudito es que esté creando para investigare el mismo de corrupción, además contradictorio porque no puede investigar hasta el nivel del presidente", comentó el excandidato presidencial.

López Obrador aseguró que nada va a pasar con esta investigación, pues aseguró que la estrategia de salir a aparentar que existe transparencia en su gobierno es parte de una asesoría de imagen para salir en medios. "Hinojosa es contratista predilecto de tiempo atrás de Peña Nieto, le ha otorgado contratos no de miles, si no de millones de pesos".

Frente a por lo menos un centenar de simpatizantes, el dirigente nacional de Morena habló también del fraude de Ficrea a ahorradores y sumó los resultados de esta investigación a la lista de asuntos que no se van a resolver, pues dijo que la Sofipo fue autorizada en tiempos del expresidente Felipe Calderón, a quien señaló de protegido del presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo de Ficrea va a quedar impune, no se va a avanzar en nada porque entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón hay complicidad, son el PRIAN; los afectados deberían de ver otros mecanismos y demandar a ambos funcionarios".