La FEPADE podría intervenir... si denuncian
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La FEPADE podría intervenir... si denuncian

COMPARTIR

···
Nacional

La FEPADE podría intervenir... si denuncian

Santiago Nieto Castillo, en entrevista con EF, comentó que podría revisarse el caso de Carlos Lomelí si se presenta una denuncia en contra. "Estamos atentos a que se presente algún tipo de denuncia con la finalidad de integrar en su caso la carpeta de investigación."

Magali Juárez | Anabel Clemente 
15/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) podría investigar el caso del diputado federal por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, vinculado a la red de lavado de dinero del grupo delincuencial de Raúl Flores, que se dio a conocer la semana pasada, en caso de que se acredite algún delito electoral.

Así lo señaló el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, quien, en entrevista con El Financiero, comentó que también podría revisarse este caso si se presenta una denuncia en contra del legislador federal por Jalisco, que desde 2008 tiene señalamientos por supuestos nexos con el crimen organizado.

“Nosotros estamos atentos a que se presente algún tipo de denuncia con la finalidad de integrar en su caso la carpeta de investigación y resolver conforme a derecho”, apuntó.

,,

Nieto Castillo explicó que la Fiscalía también podría iniciar de oficio una investigación si se encuentra que el diputado federal hubiera utilizado recursos de procedencia ilícita para alguna campaña electoral o en caso de que hubiera rebasado el tope de las aportaciones individuales, así como otras prohibiciones de índole electoral.

Por ello, no descartó que la Fiscalía Especializada pueda revisar la actuación de Carlos Lomelí Bolaños, quien de acuerdo con los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está vinculado con la red de lavado de Raúl Flores a través de la empresa Servicios Educativos y de Negocios, la cual el legislador oculto en su declaración 3de3.

,