Nacional

La FAO se suma a tarea de comedores comunitarios de Sedesol

La propuesta de la FAO es establecer huertos sustentables en los comedores, a manera de prueba piloto, por lo que se realizará un análisis de los sistemas productivos de huertos, y la relación entre huertos, comedores, técnicos y promotores comunitarios.
Anabel Clemente
18 julio 2016 11:32 Última actualización 18 julio 2016 11:33
Comedores comunitarios

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) desarrollará en México, una misión técnica de apoyo a los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Para combatir la carencia alimentaria, la dependencia tiene más de cinco mil comedores en 19 estados del país, en los que a diario se sirven 1.1 millones de raciones para cerca de 500 mil mexicanos.

La propuesta de la FAO es establecer huertos sustentables en los comedores, a manera de prueba piloto.

El agrónomo Juan José Estrada Paredes, experto internacional en agricultura urbana y consultor especialista de la FAO, está al frente de la misión en la que se realizará un análisis de los sistemas productivos de huertos, y la relación entre huertos, comedores, técnicos y promotores comunitarios.

La visita técnica busca conocer la experiencia no sólo de la Sedesol, también de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México (Sederac), en cuanto a comedores comunitarios, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) respecto a huertos urbanos y periurbanos.