Nacional

La falta de notificación salvó a Cuauhtémoc Blanco de la destitución

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución del presidente municipal de Cuernavaca, para que atendiera las demandas de cinco extrabajadores que interpusieron un recurso legal en el año 2013, pero ya que no pudo ser notificado, no se consumó la sentencia.
Corresponsal Jesús Castillo
08 noviembre 2016 20:0 Última actualización 08 noviembre 2016 20:21
Demandarán a Cuauhtémoc Blanco 120 trabajadores despedidos. (cuartoscuro)

Demandarán a Cuauhtémoc Blanco 120 trabajadores despedidos. (cuartoscuro)

CUERNAVACA, Mor.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero en virtud de que éste no se encontraba en el Ayuntamiento no pudo ser notificado por lo que no se consumó la sentencia. Este martes el abogado del Gobierno Municipal acudió al Tribunal y firmó un acuerdo en el que se compromete a liquidar a los cinco trabajadores demandantes.

Luego de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) enviara al ayuntamiento un citatorio para atender las demandas de cinco extrabajadores que interpusieron un recurso legal en el año 2013, en el que se hacía mención que el desacato sería causa de remoción del cargo, se propagó el rumor de que la destitución era inminente.

Sin embargo, hoy se aclaró que con el simple pago o la conformidad de los demandantes, se extingue esa posibilidad, al menos para este caso.

Al respecto Elías Román Salgado, abogado de los trabajadores que fueron despedidos en el año 2013 durante la administración de Jorge Morales Barud, informó que esta mañana se llegaron a unos acuerdos -de los cuales no detalló- resaltando que los pagos serán de manera parcial.

"Fue una conciliación que ya una vez celebrada cesa el apercibimiento que había en contra del alcalde, quien no está destituido. Los convenios están celebrados, se estipulan fechas y cantidades y una pena convencional en caso de incumplimiento", dijo.

Agregó que los ex empleados laboraban en diferentes áreas de distintas regidurías en la admiración Morales Barud, y recalcó que este proceso legal no fue para desestabilizar el gobierno de Blanco Bravo, como en un principio de se afirmaba, sino que "existen varias demandas y todas tienen un tiempo para cumplirse, en esta ocasión le toco a Cuauhtémoc por lo que él tendrá que resolver este problema".

Por su parte, José de Jesús Guizar, informó que por parte del ayuntamiento existe la disposición de pagarles a los ex trabajadores, motivo por el cual el día de hoy se celebró dicho acuerdo.

Sin embargo, reconoció que la situación podría repetirse ya que la comuna capitalina tiene cerca de 400 demandas “heredadas” y en todas el TECA puede ordenar la destitución del alcalde en caso de incumplimiento, pero sólo como parte del proceso.

Sin mencionar sus nombres, señaló que hubo gente interesada en divulgar que Cuauhtémoc Blanco había sido destituido, como parte de una campaña de desprestigio, en alusión a los hermanos Roberto y Julio Yañez, quienes desde redes sociales se encargaron de difundir esa información.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a exsecretario de Padrés
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos