Nacional

La falta de notificación salvó a Cuauhtémoc Blanco de la destitución

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución del presidente municipal de Cuernavaca, para que atendiera las demandas de cinco extrabajadores que interpusieron un recurso legal en el año 2013, pero ya que no pudo ser notificado, no se consumó la sentencia.
Corresponsal Jesús Castillo
08 noviembre 2016 20:0 Última actualización 08 noviembre 2016 20:21
Demandarán a Cuauhtémoc Blanco 120 trabajadores despedidos. (cuartoscuro)

Demandarán a Cuauhtémoc Blanco 120 trabajadores despedidos. (cuartoscuro)

CUERNAVACA, Mor.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero en virtud de que éste no se encontraba en el Ayuntamiento no pudo ser notificado por lo que no se consumó la sentencia. Este martes el abogado del Gobierno Municipal acudió al Tribunal y firmó un acuerdo en el que se compromete a liquidar a los cinco trabajadores demandantes.

Luego de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) enviara al ayuntamiento un citatorio para atender las demandas de cinco extrabajadores que interpusieron un recurso legal en el año 2013, en el que se hacía mención que el desacato sería causa de remoción del cargo, se propagó el rumor de que la destitución era inminente.

Sin embargo, hoy se aclaró que con el simple pago o la conformidad de los demandantes, se extingue esa posibilidad, al menos para este caso.

Al respecto Elías Román Salgado, abogado de los trabajadores que fueron despedidos en el año 2013 durante la administración de Jorge Morales Barud, informó que esta mañana se llegaron a unos acuerdos -de los cuales no detalló- resaltando que los pagos serán de manera parcial.

"Fue una conciliación que ya una vez celebrada cesa el apercibimiento que había en contra del alcalde, quien no está destituido. Los convenios están celebrados, se estipulan fechas y cantidades y una pena convencional en caso de incumplimiento", dijo.

Agregó que los ex empleados laboraban en diferentes áreas de distintas regidurías en la admiración Morales Barud, y recalcó que este proceso legal no fue para desestabilizar el gobierno de Blanco Bravo, como en un principio de se afirmaba, sino que "existen varias demandas y todas tienen un tiempo para cumplirse, en esta ocasión le toco a Cuauhtémoc por lo que él tendrá que resolver este problema".

Por su parte, José de Jesús Guizar, informó que por parte del ayuntamiento existe la disposición de pagarles a los ex trabajadores, motivo por el cual el día de hoy se celebró dicho acuerdo.

Sin embargo, reconoció que la situación podría repetirse ya que la comuna capitalina tiene cerca de 400 demandas “heredadas” y en todas el TECA puede ordenar la destitución del alcalde en caso de incumplimiento, pero sólo como parte del proceso.

Sin mencionar sus nombres, señaló que hubo gente interesada en divulgar que Cuauhtémoc Blanco había sido destituido, como parte de una campaña de desprestigio, en alusión a los hermanos Roberto y Julio Yañez, quienes desde redes sociales se encargaron de difundir esa información.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes