Nacional

La evaluación magisterial no es una alternativa sino una obligación: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que la ley es clara en que la evalución a los docentes se debe aplicar en todo el país y confió en que la mayoría de los maestros la acatarán.
Susana Guzmán
16 junio 2015 20:48 Última actualización 16 junio 2015 20:48
Huelga de ferrocarrileros en Francia

Estudiantes presenan su evaluación de finde año en el Liceo Livet en Nantes. (Reuters)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la evaluación no es una alternativa sino una obligación y ésta se aplicará en todo el país.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el mandato de la ley es que se debe aplicar a todos los maestros de este país y de ninguna manera es para afectar a ningún maestro a maestra, es para elevar el nivel, la calidad educativa en nuestro país, es por nuestras niñas, por nuestros niños y por nuestros jóvenes.

Osorio Chong dijo que la ley es clara en este sentido y confió en que la mayoría de los maestros la acatarán.

“La norma es tan clara como que si no se aplica la evaluación también habla de sanciones, pero estoy seguro que las y los maestros que saben cuál es el objetivo y el fin y que también es para su superación personal, económica, profesional habrán de estar dispuestos, la gran mayoría, para que esto pueda suceder”, dijo.

Comentó que “hay ya plazos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a fin de que se lleve a cabo la evaluación en todo el país, y reiteró, será en todo el país”.