Nacional

La estabilidad laboral de profesores, está garantizada: Nuño

El titular de la SEP dijo que que la evaluación magisterial busca empoderar a los docentes y que antes de la reforma educativa, "el sistema era corporativista y clientelar. Los maestros estaban bajo el yugo de intereses políticos".
Mariana León
03 agosto 2016 12:3 Última actualización 03 agosto 2016 12:4
Aurelio Nuño

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la estabilidad laboral de los maestros está garantizada.

Durante la presentación de la propuesta del modelo curricular ante organizaciones civiles dijo que la reforma educativa no es punitiva.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dicho que los métodos de evaluación que contempla la Ley General de Servicio Profesional Docente tiene un carácter punitivo. 

"Con la evaluación buscamos empoderar a los maestros. Antes de la reforma, el sistema era corporativista y clientelar. Los maestros estaban bajo el yugo de intereses políticos", dijo.

En la Secretaría de Educación Pública se reunieron más de 100 organizaciones civiles que opinarán e incluirán sus propuestas al nuevo modelo.