Nacional

La esposa de 'El Chapo' y su temor a ser detenida

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa solicitó en dos amparos para evitar ser detenida, sin embargo al no existir orden de aprehensión, no prosperaron.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
08 enero 2016 20:57 Última actualización 08 enero 2016 23:21
Emma Coronel

(Archivo)

GUADALAJARA.- Emma Coronel Aispuro, la esposa de 'El Chapo' temió ser detenida luego que autoridades catearon propiedades de su familia en Durango y Sinaloa, hace dos meses; pero dejó incluso uno de los juicios de amparo, en le notificaron que no existe ninguna acción judicial en su contra.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en el Estado de México tuvo por no presentada otra demanda de derechos fundamentales interpuesta contra de una presunta orden de búsqueda, localización y presentación, o cualquier acto que tienda a privarla de su libertad; y es que el juzgador instó a la esposa de 'El Chapo' a que manifestara "en estricto apego a la verdad", si tenía su residencia en Sinaloa o Durango.

Emma Coronel no manifestó su domicilio para que el juez determinara la jurisdicción y competencia sobre el asunto, y a fin de cuentas fue archivado.

En noviembre pasado se notificó a la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, que no se ha emitido ningún mandamiento de captura, presentación, arraigo o cualquier acto que tienda a privarla de su libertad, por lo que se sobreseyó el juicio de garantías ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal y de Juicios Federales en Toluca.