Nacional

La elección no se iba a ganar: Cuitláhuac García

Un video revelado por el grupo Anonymous expuso que los intereses personales de Cuitláhuac García se han antepuesto a los de Morena y arremete contra Héctor Quintanar, candidato al Distrito XII, en una llamada telefónica. 
Redacción
01 junio 2016 16:24 Última actualización 01 junio 2016 16:24
Cuitláhuac García Jiménez

(Archivo/Cuartoscuro)

El candidato de Morena la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha sido expuesto por el colectivo Anonymous en un video que circula en las redes sociales donde el aspirante reacciona de manera violenta y explosiva en una llamada telefónica.

Se evidencia que García Jiménez “explota” contra Héctor Quintanar, candidato al Distrito XII, con quien arremete luego de que el Quintanar informara a García sobre asuntos relacionados con su distrito, ya que se salía de las indicaciones precisas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Tú dedícate a hacer tu campaña, ¡estás equivocado, Héctor!, quien manda en estructura no eres tú, no necesito de tu apoyo, necesito que te vincules a las instrucciones de Obrador, tú no puedes tomar decisiones y te defendí hasta el último momento, de ahora en adelante tú sabrás, yo nomás te digo, esas no son las instrucciones de Andrés Manuel”, aseveró de forma dura y concreta Cuitláhuac García.

Un video revelado por el grupo Anonymous expuso que los intereses personales de Cuitláhuac García se han antepuesto a los del partido y en el caso específico de Quintanar, con programas y decisiones que traerían beneficio estatal, al asegurar que Quintanar sólo “negocia con el pueblo y no con los corruptos”.

En dicha pieza se escucha que Andrés Manuel López Obrador cuenta con García Jiménez como uno de sus hombres indispensables y uno de los que más está dispuesto a defender y acatar las órdenes, como se puede constatar en dicha llamada.

Por su parte, Quintanar indicó al candidato que las decisiones que ha tomado hasta el momento, son las mejores para la cuadrilla.

"Nomás anota esto Cuitláhuac, te recuerdo que fuiste tú el primero que dijo que éstas elecciones no se iban a ganar”, a lo que añadió, “Claro que voy a ganar y anótalo porque vamos a seguir platicando después, nomás no me metas gente que venga con sus negociaciones”, concluyó Quintanar.