La educación debe ser la palanca para enfrentar las amenazas externas: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La educación debe ser la palanca para enfrentar las amenazas externas: Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

La educación debe ser la palanca para enfrentar las amenazas externas: Nuño

El secretario de Educación Pública, Nuño Mayer, señaló que el fondo de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal: “Tenemos que quitarle las trabas a la revalidación de estudios cuando un mexicano estudió en el extranjero”.

Rivelino Rueda 
13/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que la educación debe ser la palanca para enfrentar los retos internos y externos, sobre todo porque México atraviesa un momento complejo, en donde enfrenta una amenaza que viene desde fuera.

En un mensaje a los legisladores integrantes de las comisiones del Senado de la República y de la Cámara de Diputados que analizan la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto, referente a la revalidación de estudios de los connacionales que regresan al país, el funcionario subrayó que es prioritario tratar con dignidad a los mexicanos que están regresando de Estados Unidos.

,,

Puntualizó que si bien el país sin duda necesita de unidad nacional, “dicha unidad nacional debe tener contenido, y ese contenido debe ser la educación”.

Nuño Mayer señaló que el fondo de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal parte de un principio muy simple, pero profundo: “Tenemos que quitarle las trabas a la revalidación de estudios cuando un mexicano estudió en el extranjero”.

Por ello, el titular de la SEP emplazó a que la reinserción a la sociedad de los connacionales sea para afianzar el cariño a su patria, ya que “hemos visto historias de terror en este tema, porque la burocracia les cierra las puertas”.

,