Nacional

Detención de Núñez demuestra corrupción de líderes de la CNTE: SEP

El titular de la SEP dijo que las detenciones de los líderes de la Sección 22 demuestran que el paro magisterial "no tiene otro fin más que defender sus privilegios"; calificó de "lamentable" que AMLO encabece la defensa del líder oaxaqueño.
Mariana León
13 junio 2016 13:52 Última actualización 13 junio 2016 14:8
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo este lunes que la detención del secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, demuestra la corrupción de los líderes del magisterio disidente.

En entrevista, después de su visita a la escuela secundaria Carlos Hank González, dijo que “las acciones que ha tomado la Procuraduría General de la República, que muestran un presunto caso de corrupción de los líderes de la Coordinadora, una corrupción de más de 130 millones de pesos, que presuntamente desviaron dinero para fines personales o gremiales, me parece que esto es una muestra de que este paro en el que nos encontramos, o al que ha convocado alguno de los líderes de la Coordinadora, no tiene otro fin más que defender sus privilegios”

Agregó que “privilegios como estos presuntos delitos de corrupción, en contra de las maestras y los maestros de Oaxaca, para buscar defender privilegios como la venta y la herencia de plazas; privilegios, como el poder seguir presionando a los maestros para dejar a los niños sin clases; y eso es lo que hemos dicho una y otra vez, que no se vale”.

Nuño Mayer habló nuevamente del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que es “lamentable” que vaya a encabezar la defensa de un delincuente.

“Me parece inconcebible, y me parece que López Obrador tendría que salir a explicar ¿qué tipo de relación tiene con los líderes de la Coordinadora? ¿Y por qué los quiere defender?”.