Nacional

La detención de Duarte revelará a todos sus beneficiados: PRI

El líder del sector popular del PRI recordó que en los comicios locales del año pasado se mencionó el presunto apoyo del exmandatario a los candidatos de Morena.
Magali Juárez 
16 abril 2017 16:11 Última actualización 16 abril 2017 16:11
Arturo Zamora

Arturo Zamora, líder del sector popular del PRI. 

CUIDAD DE MÉXICO.- A quien le debe preocupar la detención de Javier Duarte es a Andrés Manuel López Obrador, pues la investigaciones pondrán a la luz a todos los políticos que fueron beneficiados con los actos de corrupción del exgobernador de Veracruz.

Así lo señaló el líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, quien recordó que en los comicios locales del año pasado se mencionó el presunto apoyo del exmandatario a los candidatos de Morena.

"Seguramente las investigaciones pueden generar alguna evidencia en el sentido de actos de corrupción que pudo haber tenido López Obrador y los equipos de López Obrador con Javier Duarte, esto se ha dicho, se ha investigado, es un tema que hoy habrá la oportunidad de que se investigue y que vayan a la carcel todos los que sean cómplices y culpables de este tipo de delitos", expresó.

Tras la captura de Duarte en Guatemala, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza, manifestó que se deben aplicar sanciones ejemplares a Duarte y a todos sus cómplices.

"El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al exgobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva", demandó el tricolor.

En ese sentido, Zamora comentó en entrevista que la captura de Duarte permitirá profundizar en las indagatorias y revelar a los integrantes de cualquier partido político que hayan recibido beneficios de los actos de corrupción de Javier Duarte, incluyendo los miembros de Morena.

El también integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN priista resaltó que a diferencia de la "doble moral" del PAN, el gobierno federal y el PRI han demostrado con hechos el combate a la corrupción.

Aseveró que mientras los panistas ni siquiera han expulsado a Guillermo Padres, en el actual gobierno federal se ha procedido en contra de las corruptelas de varios exmandatarios, de los cuales en el caso de los priistas también han sido procesados y expulsados.

"El PAN es el partido que inventó los moches, es un partido donde la corrupción se cobija y se prohija, en cambio en el PRI celebramos que nuestro presidente haya tomado decisiones a través de la Comisión de Justicia Partidaria para expulsar gobernadores, para suspender derechos de exgobernadores y para la pérdida de la militancia de los exgobernadores, y en este sentido dicen más los hechos que las palabras", subrayó Zamora.