Nacional
urna tras otra

La corrupción ha afectado nuestra credibilidad: PRI

El consejero político nacional del PRI, Armando Barajas, habló en Urna Tras Otra sobre la situación de su partido de cara a la Asamblea Nacional, donde se comenzará a perfilar la elección del candidato rumbo a 2018.
Redacción
08 agosto 2017 22:41 Última actualización 08 agosto 2017 22:47
l

n


En el programa Urna Tras Otra de El Financiero Bloomberg, el consejero político nacional del PRI Armando Barajas, reconoció que su partido se ha visto debilitado debido a diversos actos de corrupción de parte de algunos de sus miembros.

“Nos hemos dado cuenta dentro del partido que el tema de la corrupción y los hechos que han ocurrido en el partido nos han hecho perder credibilidad ante la sociedad”.

Barajas señaló que el debilitamiento de su partido se debe en principal medida a las malas administraciones de algunos de sus representantes a nivel estatal.

“Tenemos el problema del descrédito de la sociedad civil”, comentó. “Ha sido una consecuencia de los malos funcionarios de los gobiernos de los estados, los priistas debemos de tener el valor de señalar cuáles han sido nuestras debilidades”.

Con la Asamblea Nacional del PRI en puerta, durante la cual se empezará a perfilar al candidato que los representará en 2018, Barajas hizo énfasis en la necesidad de ser muy cuidadosos con la decisión.

Necesitamos buscar algo que nos de a nosotros como priistas la transparencia de lo que debe ser un verdadero candidato”, señaló.

El consejero político dijo que debe ser un candidato que esté libre de antecedentes en corrupción y agregó que a su consideración el secretario de salud, José Narro, cumple con las condiciones.

Debe ser un candidato transparente, un candidato que no tenga señalamientos directos, ni de ninguna índole”…”José Narro es una persona íntegra y que en todos los trabajos que ha desempeñado, ha demostrado ser una persona honorable”.

placeholder