Nacional

La Conago pedirá una explicación a gasolinazo

Convocan en redes a un mitin en el Ángel de la Independencia en contra al gasolinazo que se llevará a cabo el primer día de enero de 2017.
Héctor Gutiérrez 
28 diciembre 2016 22:58 Última actualización 28 diciembre 2016 22:58
gasolina

gasolina. (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, citará en breve a los mandatarios estatales del país para buscar que el gobierno federal les de una explicación sobre el aumento al precio de las gasolinas y diésel programado para el primer día de enero de 2017.

Esta iniciativa surgió a raíz de un tuit que le fue enviado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en el que le expone que “urge reunión de @CONAGO_oficial @Gracoramirez para hablar del aumento a la gasolina, el pueblo no debe pagar por malos gobernantes”.

Ramírez Garrido Abreu acusó de recibido y respondió que estaba de acuerdo con la celebración de esa reunión de la Conago y que, incluso, llamaría al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y al director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que expliquen sobre la liberalización del precio de los combustibles.

En tanto, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un grupo de ciudadanos atendió a una convocatoria a través de Facebook y se manifestó con pancartas en el cruce de las calles 19 y Carrera Torres, donde los inconformes pidieron permiso a los conductores para escribir en los medallones de los autos la leyenda “No al gasolinazo 2017”.

Entre los manifestantes estuvieron el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, el exregidor Aníbal Martínez, el expresidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del estado, Enrique Yáñez.