La Comisión de Derechos Humanos de CDMX tiene nueva presidenta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Comisión de Derechos Humanos de CDMX tiene nueva presidenta

COMPARTIR

···
Nacional

La Comisión de Derechos Humanos de CDMX tiene nueva presidenta

La Asamblea Legislativa tomó protesta de Nashieli Ramírez Hernández como nueva titular de la comisión para un periodo de cuatro años.

Redacción
07/11/2017

De manera unánime, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para un periodo de cuatro años (2017-2021) a Nashieli Ramírez, quien ocupará el sitio de Perla Gómez.

La diputada Mariana Moguel, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, aseguró que este proceso de selección se apegó a los principios de máxima publicidad garantizando las bases del Parlamento Abierto, con lo que se le dio certeza jurídica.

Informó que para esta elección se calificaron: formación académica, experiencia profesional, vinculación con organizaciones de la sociedad civil, opiniones y apoyo, plan de trabajo y desempeño durante la entrevista ante los legisladores que los auscultaron.

En una reunión previa, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF: Luciano Jimeno, Rebeca Peralta, Mariana Moguel, Jorge Romero y Beatriz Olivares, habían votado por unanimidad el nombramiento de la doctora Nashieli Ramírez Hernández.

Una vez aprobado el nombramiento, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Ivonne Morales, pidió hacerlo del conocimiento del Jefe de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Felipe Rodea 

,
,