La CNTE quiere dejar sin trabajo a maestros que sí se evaluaron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La CNTE quiere dejar sin trabajo a maestros que sí se evaluaron

COMPARTIR

···
Nacional

La CNTE quiere dejar sin trabajo a maestros que sí se evaluaron

Líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron ir por más “traidores” que han participado en la Reforma Educativa.

Mariana León
31/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron ir por más “traidores” que han participado en la Reforma Educativa.

Aunque representantes de la CNTE en el estado habían dicho que los miembros del magisterio disidente no participarían en los concursos de oposición que marca la Ley General de Servicio Profesional Docente, algunos trabajadores de educación sí los han realizado.

En los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente se lee que “la CNTE se pronuncia en contra de la espuria Paulina S., quien presentó su examen y resultó idónea, ganándose la clave como directora”.

,,

La Ley General de Servicio Profesional Docente marca que las plazas como directores deben concursarse, contrario a la designación que hacía la Sección 22 de manera discrecional con sus agremiados.

Como en el caso de la profesora, existen más de 20 casos enumerados en los documentos de la Asamblea, con el llamado de que no sean aceptados en sus nuevas escuelas.

“En contra de Mariano M., comisionado del sector Tehuantepec, por colaborar con personajes del espurio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y expulsar a las maestras del jardín de niños, manipulando a los habitantes de la colonia y a los padres de familia”, se lee en otro de los puntos de acuerdo alcanzados el domingo por la madrugada.

También se en lista a 13 profesores de Educación Especial y se pide su “desconocimiento, por traidores y oportunistas, ya que en esa unidad se encuentran personas evaluadas voluntariamente, además de permitir cambios irregulares violentando los derechos de nuestros compañeros del nivel. Además han reiterado el mantener como comisionada a Viridiana C., quien presentó de manera voluntaria la evaluación punitiva y se ha pronunciado a favor de los designios de IEEPO”.

Los líderes de la 22 desconocen, incluso, a otros representantes de regiones quienes han seguido las leyes que marca la Reforma por falta de “congruencia” política.

Explican que “esta Asamblea se pronuncia por el desconocimiento de Cristina O. como supervisora comisionada a la zona 07 de Valles Centrales del Sector Estatales, por su falta de decisión política y congruencia en el proceso de resistencia en el que mantiene la 22”.El señalamiento. En la reunión del magisterio oaxaqueño acusan que algunos profesores han denunciado a otros cuando realizan paros de labores en el estado.

,