Nacional

Viernes de caos… si puedes mejor no salgas

Ante la llegada de miles de peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la virgen del Tepeyac, la ciudad de México se ha vuelto un caos, pero no sólo las vías cercanas, sino las principales arterias. 
Redacción
11 diciembre 2015 21:4 Última actualización 11 diciembre 2015 21:9
ME Caos vial 12 de diciembre DF

Celebran a la virgen en medio de caos. (Google Maps)

El clásico tráfico decembrino ya llegó y este viernes en especial ha enloquecido a la Ciudad de México ante la llegada de peregrinos que esperan celebrar a la virgen del Tepeyac en su día.

Así, las vías cercanas a la Basílica de Guadalupe se han visto afectadas, como Circuito Interior a la altura de Peralvillo, Insurgentes Norte, además el Eje 5 Norte a partir de la estación del metro Martín Carrera está cerrado a la circulación, así como el Eje 4 Norte desde avenida Politécnico.

Pero también las principales arterias están a vuelta de rueda. Evita Bulevar Puerto Aéreo, Viaducto Río de la Piedad a la altura del Palacio de los Deportes, Eje 1 Norte de Paseo de la Reforma al Eje 1 Oriente colapsada y hay cortes a la circulación en Calzada de Tlalpan a la altura de Río Churubusco con dirección al Centro.

Río de la Loza, Tacubaya, Miguel Alemán, Xola, Periférico a la altura del Parque Ecológico Xochimilco y Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa son un estacionamiento. La Condesa, la Roma y la Doctores con dificultades a la circulación.