CDMX dará actas de nacimiento gratuitas a estudiantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX dará actas de nacimiento gratuitas a estudiantes

COMPARTIR

···

CDMX dará actas de nacimiento gratuitas a estudiantes

A partir de esta semana, los estudiantes de educación básica y media superior podrán obtener este beneficio para inscribirse al siguiente ciclo escolar.

Redacción
05/08/2018
Actualización 05/08/2018 - 17:14

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de educación básica y media superior recibirán, por parte del gobierno de la Ciudad de México, sus actas de nacimiento para inscribirse al siguiente ciclo escolar.

Dichos documentos de identidad se expedirán a partir de esta semana, de forma gratuita, en las Unidades Móviles del Registro Civil que, a diario, recorren la capital del país.

"El acta de nacimiento reciente es un requisito que solicitan las autoridades educativas para realizar trámites, por ello, invitamos a la sociedad a vincularse con nosotros en barrios, plazas, mercados, parques y unidades habitacionales, a fin de que esté en posibilidad de aprovechar el beneficio", señaló el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

Esto, como parte del programa "El Abogado en tu Casa", que busca favorecer la economía familiar ante los gastos generados por la temporada escolar.

Lopantzi García puso a disposición de la población la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter, para que las personas puedan conocer las sedes a donde acudirán los brigadistas de "El Abogado en tu Casa".

Los interesados deberán acudir a las unidades móviles del Registro Civil con una copia fotostática del documento a tramitar desde este martes.

"Cada acta tiene un costo de 68 pesos, y para familias con varios hijos y en desventaja económica, (esto) es una ayuda monetaria significativa; además, permite ahorrar tiempo e invertirlo en otras actividades. Contar con ella abre a los niños y jóvenes de la Metrópoli, mayores oportunidades de acceder a programas sociales y asegura el derecho a la identidad", resaltó.

El titular de la Consejería Jurídica capitalina expresó que, en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.