La casa en talud se hizo sin permisos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La casa en talud se hizo sin permisos

COMPARTIR

···
Nacional

La casa en talud se hizo sin permisos

Juan Rivero Legarreta, abogado de los vecinos de los cinco edificios de Vista del Campo, advirtió que ya presentaron una demanda penal contra Arturo Rosete, dueño de la casa.

Felipe Rodea
24/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1982, Carlos Arturo Rosete Herrejón construyó su casa, sin permiso alguno, en el talud de Santa Fe que se desgajó. En 1997, permitió que, a unos cuantos metros de su hogar, se colocará una antena de telecomunicaciones sin cumplir con norma de construcción alguna; posteriormente, en 2000, autorizó otra torre.

Las tres construcciones son las responsables de desestabilizar el predio, de acuerdo con Protección Civil del Distrito Federal. Una antena ya fue retirada y la casa de Rosete, que está por caer, inició ayer su demolición.

El dueño del predio ha peleado duro contra las autoridades para no perder su lote que compró a Charles Brewer, en 1982, pues logró revertir el decreto expropiatorio del GDF.

,,

Pero si las autoridades capitalinas no lograron quitarle su casa, sus malas decisiones están a punto de hacerla caer.

LAS DEMANDAS 

Pero además de todo lo anterior, Rosete también enfrentará demandas vecinales y de las autoridades capitalinas, que lo culpan del deslave que pone en riesgo a los cinco inmuebles del fraccionamiento Vista del Campo.

Juan Rivero Legarreta, abogado de los vecinos de los cinco edificios de Vista del Campo, advirtió que ya presentaron una demanda penal contra Arturo Rosete.

El consejero Jurídico de la capital, Manuel Granados, afirmó que el titular del predio es el que tiene la parte de responsabilidad por los problemas que su bien inmueble propició.

Advirtió que se avanza en la instrumentación de acciones legales que se emprenderán por parte de la propia autoridad delegacional, del Gobierno de la ciudad y de los vecinos por los posibles daños originados por este desprendimiento.

,