La cancha nunca ha sido pareja: Ríos Piter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La cancha nunca ha sido pareja: Ríos Piter

COMPARTIR

···
Nacional

La cancha nunca ha sido pareja: Ríos Piter

El aspirante independiente a la presidencia en 2018 Armando Ríos Piter habló en Urna Tras Otra sobre los lineamientos impuestos por el INE que suspenden la aparición de precandidatos, aspirantes y presidentes de partidos políticos en spots.

Redacción
26/07/2017
,


Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la presidencia en 2018, dijo en Urna Tras Otra que el INE nunca ha conseguido establecer condiciones de equidad en las contiendas electorales.

La cancha nunca ha sido pareja”, dijo. “El INE sigue respondiendo a los intereses de los partidos políticos que lo acompañan”.

De acuerdo con Ríos Piter, los lineamientos del instituto llegan a destiempo y perjudican sobre todo a los aspirantes que no están afiliados a ningún partido político.

“Esto tenía que haber ocurrido antes”, comentó. “Qué malo al mismo tiempo que con el dicho de ‘cancha pareja’, pongan que a partir del 8 de septiembre nadie va a poder tener ni siquiera circulación en redes sociales”.

“Si lo ponemos en contraste con los que somos aspirantes independientes, pues no hay nada de piso parejo”… “como aspirante independiente te quedas sin ninguna capacidad de tener visibilidad”, señaló.

El aspirante a la presidencia agregó que el INE debería hacer modificaciones profundas para generar condiciones de igualdad, aunque advirtió que esto no ocurrirá.

“Debería haber espacios públicos para los independientes, pero no va a ocurrir porque los partidos hoy regulan la ley desde las cámaras”, dijo. “Vivimos en una partidocracia y eso es lo que debemos cambiar”.

,
,,