La búsqueda de desaparecidos continuará: Campa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La búsqueda de desaparecidos continuará: Campa

COMPARTIR

···
Nacional

La búsqueda de desaparecidos continuará: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos informó que este miércoles a las dos entregará la lista de desaparecidos en Álvaro Obregón 286. Se han rescatado 16 cuerpos y 28 personas vivas.

Anabel Clemente 
27/09/2017

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que se privilegiará la búsqueda de las personas desaparecidas en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286.

Luego de que los familiares de más de 30 personas que siguen sepultadas en los escombros exigieron la presencia del subsecretario en la zona devastada, se llegó a tres acuerdos respecto a la identificación de los cuerpos que se rescaten a partir de este martes.

"Privilegiar sobre cualquier cosa la búsqueda, ningún cuerpo de los que se encuentren saldrá sin la plena identificación de los familiares y que la información se les proporcionará primero a los familiares", explicó.

En su oportunidad, Valentino Oñate, enlace entre el gobierno de la Ciudad de México y los familiares, destacó que hasta el momento se han rescatado 28 personas con vida y 16 cuerpos rescatados.

Respecto a las listas de desaparecidos, destacaron que este miércoles a las dos de la tarde se harán públicas, ya que hasta el momento no se ha terminado.

Por su parte, el coordinador General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Anselmo Apodaca, informó que todavía permanecen 35 personas entre los escombros. Por esa razón se ha pedido a los familiares de estas personas que se realicen un perfil genético para que en caso de que se requiera se pueda identificar a la brevedad cualquier cuerpo.

,,