Nacional

La batalla electoral será sólo entre PRI y PAN: Anaya

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados señaló que tras los conflictos internos en el PRD, la competencia sería entre su partido y el PRI en el proceso electoral del 7 de junio. 
Víctor Chávez
17 febrero 2015 15:57 Última actualización 17 febrero 2015 15:57
Etiquetas
El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió a Calderón acabar con los pleitos internos. (Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió a Calderón acabar con los pleitos internos. (Cuartoscuro)

Debido a la crisis que vive la izquierda, "está claro que la batalla central desde el punto de vista electoral será sólo entre el PRI y el PAN, el próximo 7 de junio", afirmó el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

El legislador confió que el próximo 7 de junio su partido "obtendrá un muy buen resultado que lo llevará a recuperar la Presidencia de la República en 2018".

“De eso estamos seguros”, expresó Anaya Cortés, quien aseguró que “todas las encuestas” sobre el proceso electoral del próximo 7 de junio “confirman que hay prácticamente un empate técnico entre el PAN y el PRI” y la diferencia con el tercer lugar, el PRD, “es de dos votos a uno”.

Reiteró que los dos partidos que estarán compitiendo por el primer lugar en los próximos comicios serán sólo el PAN y el PRI.

Acción Nacional es hoy el único partido, de acuerdo a las encuestas, que está en condiciones de ganarle al PRI y de lograr el cambio que la inmensa mayoría de los mexicanos están pidiendo a gritos”, subrayó.

Anaya Cortés comentó que dos terceras partes de los mexicanos no quieren más PRI, quieren un cambio, y el PAN es el partido que lo puede garantizar.

“Hoy el único partido en México que le puede competir de tú a tú al PRI para lograr el cambio que los mexicanos piden a gritos es justamente el PAN”, insistió.

A pregunta expresa sobre posibles candidatos corruptos en su partido, respondió que en el PAN se está trabajando de manera muy seria en la revisión de los perfiles, nexos y trayectoria de sus aspirantes a cargos de elección popular.

“Queremos que los ciudadanos tengan la certeza de que estamos postulando gente de bien, que quiere construir el bien común y mejorar nuestro país”, refirió.