Nacional

La alianza México-EU es inquebrantable: Ruiz Massieu

La canciller sostuvo una reunión con el gobernador de Virgina, Terry McAuliffe, donde enfatizó los beneficios de la relación bilateral. Estableció el interés en establecer mecanismos de cooperación educativa con instituciones académicas de Virginia.
Anabel Clemente
19 octubre 2016 17:20 Última actualización 19 octubre 2016 17:21
SRE

SRE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia, Ruiz Massieu, aseguró que la alianza México Estados Unidos es inquebrantable y que trasciende cualquier coyuntura política.

En una reuión con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe,la funcionaria enfatizó la importancia que tiene la relación bilateral entre ambos países, y estableció el interés en establecer mecanismos de cooperación educativa con instituciones académicas de Virginia, así como trabajar de manera conjunta para promover el empoderamiento de las mujeres.

“El futuro y la viabilidad de Estados Unidos como una potencia económica dominante en el siglo XXI están relacionados con el éxito de sus vecinos, de su población inmigrante y de toda la región. Debido a estas razones y más, la alianza México-EE.UU. es inquebrantable. La conexión México-Virginia es inquebrantable. Tiene raíces profundas y fuertes y es suficientemente madura para superar cualquier coyuntura política y será estratégica en el futuro, mientras crecemos de manera más próspera, competitiva y segura junto”, expresó la canciller.

De gira por el estado norteamericano, Ruiz Massieu también participó en un almuerzo con empresarios del estado, ofrecido por el Gobernador McAuliffe. Durante el encuentro, la Canciller resaltó la importancia de la relación comercial entre México y Virginia.

Señaló que en 2015, México y Virginia intercambiaron 2.1 miles de millones de dólares en bienes y servicios. Asimismo, señaló que México es el tercer mercado más importante para las exportaciones de Virginia y que en 2015, México exportó 929 millones de dólares a la entidad, lo que representó el 3.7 por ciento de las importaciones de Virginia en ese año.