Nacional

Kuwait apoya a México ante políticas de Trump

El embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Al-Mutoteh, mencionó que es tiempo de reforzar las relaciones parlamentarias entre los dos países, para que lleguen al nivel de las relaciones diplomáticas.
Víctor Chávez 
07 febrero 2017 18:26 Última actualización 07 febrero 2017 18:28
Cámara de Diputados

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Al-Mutoteh, expresó su total apoyo a nuestro país, frente a los retos internacionales que encara, principalmente con el nuevo gobierno estadunidense de Donald Trump.

“México no está solo, estamos con él para que podamos enfrentar a todos esos retos internacionales y por eso es tiempo de unirnos. Kuwait es un país amigo de México”, dijo, durante una visita a la Cámara de Diputados para la instalación del Grupo de Amistad México- Kuwait.

Agradeció la hospitalidad que le brindaron los diputados y dijo que es tiempo de reforzar las relaciones parlamentarias entre los dos países, para que lleguen al nivel de las relaciones diplomáticas.

“Tenemos relaciones políticas muy distinguidas y queremos que los vínculos parlamentarios lleguen a este nivel”, dijo y recomendó hacer visitas interparlamentarias, a fin de que exista una coordinación entre legisladores y lograr relaciones sólidas.

Respecto al comercio, mencionó que Kuwait representa al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y puede ser el cruce para que México amplíe sus horizontes. “Podemos y tenemos todo el mecanismo para ser un socio estratégico para ustedes. Kuwait necesita a México y México necesita a Kuwait para abrir las relaciones”.