Kumamoto cierra periodo de recolección de firmas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kumamoto cierra periodo de recolección de firmas

COMPARTIR

···
Nacional

Kumamoto cierra periodo de recolección de firmas

El aspirante a candidato al Senado por la vía independiente cerró con más de 120 mil rúbricas. Gastó un millón de pesos, según reconoció en un acto público.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
22/01/2018

El aspirante a candidato al Senado por la vía independiente, representando a Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, cerró su periodo de recolección de firmas con más de 120 mil rúbricas.

En su búsqueda por las anuencias ciudadanas gastó un millón de pesos, según reconoció en un acto público de cierre.

El diputado local con licencia refiere que el Instituto Nacional Electoral, (INE), le ha validado hasta el momento, el 95 por ciento de las firmas que presentó, y refirió haber recorrido 45 municipios.

Asegura que cuenta con firmas en todos los municipios de Jalisco y supera también, el requisito de dispersión, que refiere un porcentaje de firmas colectadas en por lo menos 10 distritos, y asegura contar con ese mínimo de firmas en 13 de las zonas electorales.

Kumamoto ha señalado que algunos activistas a favor de otros candidatos por la vía independiente a diferentes cargos, engañaron a algunos ciudadanos para que les dieran su anuencia, señalando que eran para él o para su equipo, y hasta el momento no ha Interpuesto ningún recurso por esta situación.

En el acto informó que otras dos integrantes del grupo Wikipolítica, que impulsan su postulación, lograron sus firmas para buscar una diputación local, es el caso de Paola Flores y Susana Ochoa.

Finalmente el aspirante a Senador ya cumplió con el 100 por ciento de apoyos de ciudadanos y es que de acuerdo al último reporte de cumplimiento por dispersión, Kumamoto Aguilar rebasa este umbral en los distritos 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16 y 19.

,