Nacional

Korenfeld comparece ante SFP por uso de helicóptero

La dependencia señaló que "valorará en su conjunto la documentación y pruebas del asunto, a fin de emitir la resolución correspondiente"; el director de Conagua acudió la noche de este lunes para explicar el uso de un helicóptero de la dependencia que encabeza.
Nayeli Cortés
07 abril 2015 9:17 Última actualización 07 abril 2015 9:48
David Korenfeld es investigado por la SFP. (Archivo/Cuartoscuro)

David Korenfeld es investigado por la SFP. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua compareció la noche de este lunes para explicar por qué utilizó un helicóptero de la dependencia a su cargo para fines privados.

La audiencia, realizada en la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se realizó horas después de que el funcionario fuera notificado por esa dependencia de que tenía cinco días para responder a la presunta violación a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

"La SFP valorará en su conjunto la documentación y pruebas del asunto, a fin de emitir la resolución correspondiente", indicó el organismo a través de un comunicado.

Integrantes de un grupo de Facebook difundieron fotos, la semana pasada, que mostraban a Korenfeld Federman y a su familia a punto de abordar un helicóptero de la Conagua en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.