Nacional

Kate del Castillo tramita tercer amparo contra actos de la PGR

La actriz, a través de sus abogados, se quejó de “actos omisivos” del agente del Ministerio Público adscrito a la Seido; el juez que recibió el recurso le pidió que precisen los motivos por los que están tramitando este nuevo recurso, en los próximos 5 días.
David Saúl Vela
31 marzo 2016 15:49 Última actualización 31 marzo 2016 15:49
Existe una averiguación abierta contra Kate del Castillo por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. (AP)

Existe una averiguación abierta contra Kate del Castillo por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Kate del Castillo, investigada por presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán Loera, promovió un tercer amparo contra actos de la Procuraduría General de la República.

A través de su equipo de abogados, se quejó de “actos omisivos” del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Dicho recurso fue promovido ante Augusto Octavio Mejía Ortega, Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la ciudad de México, quien por ahora no se hay pronunciado en torno a este nuevo recurso.

Incluso, emplazó a la defensa de la protagonista de la teleserie La Reina del Sur, para que precisen los motivos por los que están tramitando este nuevo recurso, que se suma al 70/2016 y 85/2016, interpuestos en el mismo juzgado.

“Requiérase a la parte quejosa para que en el término de cinco días aclare su demanda de amparo, además exhiba copias de su escrito aclaratorio para el traslado a las partes apercibido que de no hacerlo se procederá en términos del artículo 114 de la ley de la materia...”, dijo la notificación publicada este jueves en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Dicho artículo advierte que si no se subsanan las deficiencias, irregularidades u omisiones de la demanda dentro del plazo de cinco días, plazo establecido en la ley, “se tendrá por no presentado” el recursos de amparo.

El mismo juez resolvió en otro de los amparos promovidos por la defensa de Kate del Castillo (el 85/2016) conceder la suspensión definitiva por lo que hace al cese de las filtraciones de información del caso.

No obstante, negó la suspensión en cuanto a la petición que hicieron, como parte de su estrategia de defensa, de que Kate del Castillo sea citada por la PGR en calidad de inculpada y no como testigo.

Con esto lo que pretenden los abogados es que se le respeten todos sus derechos fundamentales a la actriz, quien está bajo la lupa desde enero pasado cuando se dio a conocer una serie de reuniones que, junto con estrellas de Hollywood como Sean Peen, sostuvo con El Chapo Guzmán quien les pidió una película autobiográfica.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios