Karime Macías vive 'con abundancia' y es vecina de la reina Isabel: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Karime Macías vive 'con abundancia' y es vecina de la reina Isabel: Yunes

COMPARTIR

···

Karime Macías vive 'con abundancia' y es vecina de la reina Isabel: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que la esposa de Javier Duarte vive en el número 10 de Wilbraham Place en Belgrave, el barrio más exclusivo de Londres.

Además, agregó, gasta al mes alrededor de un millón 629 mil pesos, sin incluir compras, viajes y servicios.

Itzel Villa
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 14:12
Karime Macías y Javier Duarte.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó este martes un resumen de las pruebas que han obtenido y que confirman que Karime Macías Tubilla vive en Londres con un gasto mensual aproximado de 60 mil libras, equivalente a más de un millón 620 mil pesos, excluyendo compras, viajes y servicios.

"El dinero de los veracruzanos sigue siendo utilizado para que ella viva en abundancia" en uno de los barrios más exclusivos de Londres, a un kilómetro de los hogares de la familia real, incluida la Reina Isabel", señaló.

En conferencia de prensa, Yunes Linares presentó un video en el que se resumen las tres carpetas de investigación entregadas a la Fiscalía de Veracruz y a la Procuraduría General de la República (PGR) con los datos para ubicar a Karime Macías.

En este video se expone que su domicilio se encuentra en el número 10 de Wilbraham Place en Belgrave, el barrio más exclusivo de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham y a unas cuadras del Cadogan Hall.

Placeholder block
De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Linares, Karime Macías radica en Londres Fuente: Facebook.com/MiguelAYunesLinares

Sus hijos acuden a una de las escuelas más prestigiadas de Londres, la Eaton Square. Además, Karime se encuentra en tratos para adquirir otra residencia a través de la empresa Knight Frank.

Para atender temas migratorios, es asesorada por la firma de abogados Gherson Solicitors, además de que para sus gastos diarios utiliza dinero en efectivo que obtiene en cajeros del banco Barclays.

Placeholder block
Captura del video presentado por Miguel Angel Yunes LinaresFuente: Facebook.com/MiguelAYunesLinares

Además del cálculo de su gasto mensual de 60 mil libras, se debe agregar el gasto de ocho personas más de la familia política de Javier Duarte que también viven en Londres.

Yunes Linares aseguró que Karime Macías Tubilla es una pieza clave en la trama de corrupción que afectó a Veracruz, por lo que detenerla y enjuiciarla es clave para recuperar millones de pesos que se encuentran fuera de México, en bienes inmuebles en Estados Unidos, Londres, España y otros países, "además de que es una oportunidad para llegar a otros cómplices de Javier Duarte como el propio Moisés Mansur".

Finalmente, el gobernador de Veracruz indicó que realizaron todos los esfuerzos posibles para ubicarla y que la PGR tuviera todos los datos requeridos para detenerla.

Acerca de los comentarios de que la orden de aprehensión de Karime Macías se da en el marco del periodo electoral, contestó que "no hay veda electoral para la justicia. (...) No frenaremos ni un minuto la acción de la justicia".

Placeholder block
Fachada del edificio donde presuntamente vive Karime MacíasFuente: Facebook.com/MiguelAYunesLinares
Placeholder block
Presunto domicilio de Karime Macías en LondresFuente: Facebook.com/MiguelAYunesLinares