Karime Macías no es prófuga, dice la PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Karime Macías no es prófuga, dice la PGR

COMPARTIR

···
Nacional

Karime Macías no es prófuga, dice la PGR

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo al cuestionarle si a la dependencia le preocupa que sea una prófuga, precisó: “porque no haya esa condición jurídica es que no se le pudiera considerar así”.

Magali Juárez
24/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- A la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías, no se le podría considerar prófuga porque no existe esa condición jurídica, explicó el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal.

Tras participar en la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Evaluación y Coordinación con los Institutos y Fiscalías Electorales con motivo de los Procesos Electorales 2017 y 2018, que se realizó en el Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que aunque no está encargado del caso del exmandatario veracruzano, tiene conocimiento de que la esposa de Duarte no se le considera como una fugitiva.

Al ser cuestionado respecto a si a la PGR le preocupa que Karime Macías esté en calidad de prófuga, Higuera Bernal precisó: “seguramente porque no haya esa condición jurídica es que no se le pudiera considerar así”.

,,

Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó el hecho de que a una semana de la detención de Duarte en Guatemala, avance el proceso de extradición en colaboración entre ambas naciones.

Sobre todo, resaltó que ha sido en la actual administración donde se han emprendido las indagatorias respectivas para castigar a los exgobernadores que hayan incurrido en actos de corrupción.

“Hay que subrayar que es esta administración la que ha consignado, la que ha iniciado carpetas de investigación, averiguaciones previas y procesos penales en contra de gobernadores de un signo político o de otro que han cometido peculado u otros delitos en esta administración particularmente, la administración de Enrique Peña Nieto”, expresó.

,