Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares

COMPARTIR

···
Nacional

Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz dijo que la FGE pidió a la esposa del exgobernador Javier Duarte "venga a ratificar el escrito, (...) seguramente cuando venga a ratificar el escrito pues se le podría interrogar sobre otros temas a los que está vinculada".

Iván Sánchez | Corresponsal
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, que se presente para corroborar la veracidad de la carta en la que solicita la devolución de algunos efectos personales incautados por as autoridades, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que no hay seguridad en que la firma que aparece en la misiva sea realmente de Macías Tubilla, por lo que si desea recuperar sus cosas tendría que viajar a Veracruz.

Añadió que en caso de que se presente para reclamar sus propiedades, seguramente la FGE aprovechará para interrogarla sobre algunas investigaciones judiciales con las que la ex primera dama de Veracruz está relacionada.

"Lo que la Fiscalía ha resuelto es pedir que venga a ratificar el escrito, (...) seguramente cuando venga a ratificar el escrito pues se le podría interrogar sobre otros temas a los que está vinculada", declaró.

Yunes Linares acusó que todo se trata de una estrategia de Macías Tubilla para solicitar asilo en Reino Unido bajo el pretexto de ser una supuesta perseguida política del actual gobierno estatal de Veracruz.

Dijo que es de llamar la atención que al esposa del exgobernador sólo haya solicitado lo encontrado en una bodega de Córdoba y no lo hiciera de igual manera con las casas incautadas en Fortín de las Flores y Tlacotalpan, o los dos caballos pura sangre que están a su nombre y que la FGE tiene bajo resguardo.

El mandatario añadió que en vez de pedir la devolución de sus cosas lo que deberían hacer es regresar al pueblo veracruzano todo lo que presuntamente ella y su esposo se robaron de las arcas públicas.

“¿Como va a solicitar la esposa de Javier Duarte que se devuelvan bienes? si lo que debiera hacer es devolver bienes, decirle a los veracruzanos aquí están estos bienes que nos robamos, (…) Yo estoy totalmente seguro que lo que hace es preparar una estrategia para solicitar asilo al Reino Unido y por eso se dice perseguida política”, sentenció Yunes Linares.

,