Nacional

Juzgados piden aclarar amparos por caso MVS-Aristegui

El primer y segundo  juzgado especializado en competencia y telecomunicaciones pidieron a los promoventes que aclaren las razones por las que solicitan el amparo ante la salida del aire del espacio de la periodista; en uno de los juzgados se recibieron 80 solicitudes, mientras que en el otro fueron más de 50.
Edgar Sigler
24 abril 2015 9:24 Última actualización 24 abril 2015 9:26
especial aristegui

especial aristegui

CIUDAD DE MÉXICO. El primer juzgado especializado en materia de competencia y telecomunicaciones pidió a cerca de 80 actores identificar las razones por las que solicitan el amparo en contra de la “Orden de suprimir espacio informativo denominado ‘1° Emisión de Noticias MVS’” que conducía la periodista Carmen Aristegui, con el fin de determinar si las admite las demandas en este caso.

Además el juzgado solicitó a los demandantes lo siguiente: “Identifique claramente las actuaciones que se indican....; precisar el acto enjuiciable a través del juicio de amparo,....; manifieste bajo protesta de decir verdad las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los actos reclamados....; aclare si MVS Radio tiene el carácter de autoridad ordenadora o ejecutora....; exhiba copias de escrito aclaratorio...”, según se lee en los expedientes de decenas de solicitudes que llegaron a los jueces, publicados este viernes.

En otros expedientes, el juzgado pidió además preciar a qué funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se les hacía el reclamo por la suspensión del programa de radio de Aristegui.

El segundo juzgado especializado en competencia y telecomunicaciones admitió este jueves dos amparos por la misma situación, pero dejó en espera de solicitar aclaraciones a cerca de 50 solicitudes más, luego de ordenar la acumulación de los juicios de amparo del 128/2015 al 157/2015 y del 159/2015 al 176/2015.

Los solicitantes de estos amparos están reclamando la violación de los artículos 1º, 6º, apartado B, fracciones I, II, III, IV, VI, y VII; 7, 14, 16, 17 y 28 constitucionales en ambos juzgados.