Juzgado ordena suspender la "Expo impunidad. El saqueo" sobre César Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juzgado ordena suspender la "Expo impunidad. El saqueo" sobre César Duarte

COMPARTIR

···

Juzgado ordena suspender la "Expo impunidad. El saqueo" sobre César Duarte

La autoridad determinó que la exhibición podría afectar el honor, reputación u ocasionar descrédito en el ámbito profesional y personal del exgobernador.

03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 21:32
Dicha exposición fue inaugurada en la Ciudad de México por el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral..
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Juzgado X de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional al exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, al dictaminar frenar la exhibición y publicación de fotografías, videos y otros de la “Expo impunidad. El saqueo”.

Dicha exposición fue inaugurada en Casa Chihuahua, ubicada en la Ciudad de México, por el actual gobernador de ese estado, Javier Corral, en noviembre de este año.

En la muestra hay varias fotografías de los ranchos que Duarte Jáquez habría comprado durante su administración.

De acuerdo con el expediente 1383/2018, el secretario en funciones de juez concedió la protección de la justicia federal al político para salvaguardar sus derechos, pues se podría afectar su honor, reputación u ocasionar descrédito en el ámbito profesional y personal.

El órgano jurisdiccional agregó que la publicación en los medios de comunicación del contenido de dicha exposición puede afectar irreversiblemente el derecho del exmandatario estatal a la presunción de inocencia, así como al de su propia imagen.

La exposición, que se presenta en la Casa Chihuahua, está integrada por fotografías, videos y gráficas del proceso que se le sigue a Duarte Jáquez.

El gobierno de Chihuahua ha asegurado 50 propiedades de las que aproximadamente 30 pertenecían a Duarte y las demás a su cercano grupo de colaboradores.