Nacional

Juntos, PAN y PRD ganarían al PRI donde sea: Madero

Gustavo Madero acusó que es muy burdo que el PRI diga y acuse que las alianzas del PAN con el PRD son malas, ya que el PRI tiene alianzas con el PVEM, y hasta con el PT en algunos estados.
Víctor Chávez
21 diciembre 2015 23:10 Última actualización 22 diciembre 2015 9:17
Carlos Navarrete y Gustavo Madero. ( Braulio Tenorio)

Gustavo Madero apoya las alianzas electorales. (Archivo/ Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el PRI busca entorpecerlas a toda costa “porque significan veneno puro para su hegemonía”, el PAN y PRD “tendremos por lo menos 11 alianzas de las 13 elecciones estatales para gobernador que habrá en el 2016, incluyendo Colima”, adelantó Gustavo Madero.

“El PRI tiene miedo porque está consciente de que lo que sucederá en el 2016 es un preludio de lo podría pasar en el 2018. El PAN y el PRD juntos derrotarían al PRI en cualquier parte y en cualquier campo”, advirtió.

Por eso “ya estamos trabajando en un modelo, no sólo de alianzas electorales, sino hasta de gobiernos de coalición, con un mucho más amplio contenido programático, con mayores compromisos de gobierno y con una visión muy clara de qué se va a hacer con el poder y para qué se va a utilizar”, explicó.

Considerado por sus propios compañeros legisladores federales como el principal operador político de las alianzas del PAN con el PRD, Madero Muñoz sostuvo que “en Colima está casi lista; si no se hizo antes la alianza en ese estado fue sólo por cuestiones de tiempo, pero hoy la estamos examinando, estamos en eso y creo que sí se va a poder concretar”, aseguró.

En Veracruz, “el gobierno federal y el estatal utilizan hoy todo tipo de estrategias para evitar la alianza: a los medios, a los empresarios, a los panistas, a los perredistas para defender y fortalecer a Javier Duarte; sin embargo la alianza en esa entidad está lista y avalada”.

En entrevista con El Financiero, el expresidente del PAN y hoy diputado federal panista acusó que “es muy burdo que el PRI diga y acuse que las alianzas del PAN con el PRD son malas, y que las del PRI con el PVEM, y hasta con el PT en algunos estados, son las buenas”.

“Por eso es que el PRI y el gobierno federal buscan entorpecer y evitar las alianzas para dejar al PAN solo, o al PRD solo; porque son veneno puro para el PRI. Sabe el PRI que cualquier alianza del PAN con el PRD le gana, le damos la vuelta al marcador fácilmente y, como consecuencia, el PRI tiene también que juntarse con otros partidos”.

– Se dice que PAN y PRD son como mezclar el agua con aceite, que se juntan pero después no saben qué hacer con el poder. ¿No les sucederá eso en Veracruz y en todo el país de haber una alianza por la Presidencia de la República?

– Yo confío en que no. Las alianzas son hoy una realidad en el país y en el mundo. Ahora las alianzas están gobernando en todas las democracias del mundo.