Junta de Gobierno emite convocatoria para elegir al rector de la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Junta de Gobierno emite convocatoria para elegir al rector de la UNAM

COMPARTIR

···
Nacional

Junta de Gobierno emite convocatoria para elegir al rector de la UNAM

Durante el proceso, señala la convocatoria, se tomará en cuenta la opinión de la comunidad universitaria y los aspirantes podrán exponer su plan de trabajo a través de la radio y televisión de la UNAM.

Redacción
23/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que este miércoles inicia el proceso para elegir al rector de esta casa de estudios para el periodo 2015-2019.

Según la convocatoria, durante el proceso se tomará en cuenta a la comunidad universitaria por lo que se conformarán cinco comisiones que del 25 de septiembre al 21 de octubre, atenderán a los interesados en expresar su opinión.

También, dice la convocatoria, se podrán recibir las opiniones de quienes deseen expresarse por escrito con el o los nombres y firmas de quienes las suscriben y la relación que mantienen con la universidad.

,,

Sobre los aspirantes, la convocatoria señala que deberán ser mexicanos por nacimiento, mayores de 35 y menor de 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, tener cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la universidad y no ser miembro de la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los últimos dos años.

Quienes cumplan con los requisitos deberán entregar su curriculum vitae, semblanza profesional y proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019 que deberán deberán entregarse a partir de este miércoles y hasta el 5 de octubre.

Una vez que se concluya con esta etapa, la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas "que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas por ella. Las entrevistas se realizarán a partir del 26 de octubre".

Y una vez que sea pública la lista, se solicitará a los espacios de radio y televisión de la UNAM, les den espacio para presentar sus programas de trabajo.

Por último y concluidas las entrevistas, así como la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que ocupará el cargo de rector para el periodo 2015-2019.

,